entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Como crear una aplicación Android correctamente

Esa es mi pregunta, cada vez que creo un archivo, la aplicación automáticamente me genera un directorio llamado appcompact_v7 que aún no entiendo porque lo hace.

Quiero saber que API es más conveniente utilizar a la hora de crear el proyecto.
Por ejemplo: Minimum Required SDK (Cuál de ellos), Target SDK (Cuál de ellos), Compile With (Cuál de ellos).

También otra duda que tengo es que se necesita para cambiar el background del actionBar etc.
En muchos sitios veo que es por lo que he comentado arriba, se requiere una API level 11 y no puedo cambiarla a no sé que sean las por defectos que te viene de Android.

En resumen, cuál es necesaria para crear una aplicación correctamente en Android (Y no de tantos problemas).

2 Respuestas

1voto

zgluis Puntos1340

Hola, a la hora de elegir una API lo que debes tomar en cuenta es, cual es la función mas nueva en android que vas a utilizar y en base a eso elegir la primer API en donde dicha función apareció. Me ha pasado que simplemente estoy desarrollando mi aplicación y conforme voy necesitando distintos métodos de APIs superiores voy cambiando el android:minSdkVersion="XX" en el manifest.

Para que profundices en este tema, te recomiendo visitar: Elegir la versión en una aplicación Android alli estan otro puntos a tomar en cuenta.

En cuanto al Target SDK y el Compile With, siempre se toman las ultimas APIs disponibles.

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @danielreales7,

Cada versión de Android tiene una API relacionada, con su propio número de versión. Acá tenés una tabla indicando cada una de ellas: https://source.android.com/source/build-numbers.html

Esto significa que elegir una API implica desarrollar para una versión de Android/ Siempre.

El matiz está en que hay APIs que tienen partes compatibles con las anteriores, así que una app desarrollada con la API 17 (que es para JellyBean) es muy probable que funciones en versiones de Jelly Bean que corran sobre la API 16 (excepto que uses alguna de las cosas nuevas de la API 17.

Después el Minimum Required SDK, Target SDK, Compile With hacen referencia a la minima versión de la API necesaria para funionar (si no tenés esa, no se isntala ni te aparece ne los filtros de tu dispositivo de Google Play), el destino (target) es para cual se compilará (y los manifet harán referencia a esto) y el Compile With es cuál es el SDK que efectivamente hace la compilación, ya que un SDK puede compilar para algunas versiones anteriores.

Cual usar? El mínimo posible que tenga todo lo que hace falta, ya que así tenés una plataforma de uso más amplia. Si ahora usás la API 21, lo que haags solo funcionará bien en Android 5, dejando afuera a los equipos con versiones anteriores.

Igual, no vale la pena compilar para versines anterioes a Android 2.3, porque andaba tan mal que casi nadie usa ahora esas versiones.

Espero haberte orientado!

0voto

danielreales7 comentado

Gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta