entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

como hago un formulario en distintas paginas en php

quiero realizar un ingreso de usuario y sus datos pero son muchos campos y quisiera realizar el mismo formulario pero en distintas etapas. ejemplo: primera parte datos muy personales, segunda parte datos familiares y asi son como partes quisiera que alguien me pudiera ayudar

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @barto1419,

tenés en general dos formas de hacer esto: una es poner cada parte del formulario en diferentes DIV, y simulando solapas, poner visible cada capa desde ellas o con un botón de "continuar" el final de cada una.

Desde el punto del vista del HTML esto sería todo un solo formulario, así que el botón de SUBMIT te enviaría todos los datos juntos, pero el usuario los vería segmentados.

La otra es desde el lado del servidor en PHP: creás una página para cada parte del formulario y el botón de "continuar" te lleva a la siguiente. Para mantener los datos acumulados de cada página hasta el final, tenés, también generalizando, dos opciones: una es irlos guardando en una variable de sesión, de forma tal que en el último paso, tengas guardado la de las páginas anteriores y la última la recibas via POST o GET; La otra forma es agregar INPUT de tipo HIDDEN en cada formulario siguiente, en los que cargarás los datos del formulario anterior, de manera tal que el último formulario tendrá todos los datos: en HIDDENs los anteriores y en campos visibles los de ese formulario.

La solución más flexible es la primera, de HTML y CSS, ya que al haber un solo formulario y un solo envío, hay que programar menos y agregar o modificar un dato no implica modificar ningún código PHP, salvo el de guardado.
Acá hay un ejemplo http://www.psdahtmlpasoapaso.com/blog/menu-css-tipo-solapa-con-html-puro pero lo ideal es poner visibles las capas con JavaScript para no depender de la posición del mouse.

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta