entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Cual plataforma de Blogs cumplen con las caracteristicas que necesito

Hola amigos, tengo que hacerle un Blog a cada periodista de mi centro de trabajo pero tengo las siguientes caracteristicas, necesito que el blog cargue rápido, que pueda modificarle el diseño a gusto desde algún código que yo haga más adelante, no puede ser Blogger.com y tiene que cargar bien en Firefox.
Saludos Dairon

3 Respuestas

0voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Podrías probar el nuevo Ghost https://ghost.org/

Lo qu eno me queda claro es si todos los periodistas publican en el mimso blog, o si cada uno tiene el suyo propio con su propia gráfica. Si te hace falta un blog por cada periodista, tal vez tengas que instalar un blog para cada uno en diferentes directorios del servidor...

0voto

dairon comentado

Es un Blog por periodista, cada uno con sus cosas personales maestro.
Acabo de crearme una cuenta pero me dice que tngo trial por unos dias. yo no puedo pagar nada por internet, no porque no quiera, sino porque no tengo dinero ni acceso a ningun sitio de dinero digital

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Entonces lo más probable es que tengas que instalar el CMS en directorios distintos, uno por cada periodista... los blog multisitio que conozco andan todos bastante mal...

0voto

dairon comentado

no, profesor, yo realmente solo se los configurare pero les voy a crear a cada uno su blog con su correo son cuents independientes. aun tengo la duda de si esta dirección que me dio es para Blogs Free o hay uqe pagar

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola Dairón,

con Ghost, al igual que con WordPress, podés optar por usar el hosting que te dan ellos como un subdominio, o descaragr el software e instalarlo en tu hosting existente.

La ventaja de Ghost es que tiene una gran parte hecha en JavaScript, por lo que no carga al servidor y al tener uso de CPU local, consume algo menos de ancho de banda.

Tu pregunta es sobre un software para blog... las opciones se restringen mucho si además te hace falta hosting gratuito para todo esto...

0voto

carlossevi Puntos63580

Nunca lo he probado y considero que tiene desventajas importantes, pero te añado una posibilidad más por si te aporta información interesante: Wordpress Multisitio sin utilizar realmente la funcionalidad nativa de WP sino haciendo un "hack". El enlace: https://github.com/isra00/blog/blob/master/2013-01-01-wordpress-multi-site-sin-wordpress-multi-site.md

Consiste en que un solo núcleo de WP tenga un cargador selectivo de configuraciones, themes, plugins... Yo creo que no lo usaría pero me parece una lectura interesante.

0voto

dairon comentado

Dejenme explicarme mejor: actualmente solo tengo 5 conexiones recurrentes al server de Base de Datos que me hospeda para lo cual estoy haciendo una optimizacion con json por lo cual no puedo montar un gestor de Blogs en mi sitio. Lo otro es lo que mensioné arriba. Saludos Dairon

0voto

carlossevi comentado

Hay muchas soluciones de blogging que no utilizan almacenamiento en bases de datos sino en archivos de texto, XML... suelen tener menos opciones de personalización pero les puedes echar un vistazo. Ejemplo: Dropplets.

He visto otra que me ha parecido original pero más complejas de administrar. Se trata de PieCrust y su funcionamiento básico yo lo veo como un caché a lo bestia. El software tiene su base de datos e instalación en servidor, pero la forma de publicar consiste en generar un montón de páginas estáticas y volcarlas al servidor web que publica la página y que no tiene porqué ser el mismo que hace la generación de las mismas.

Siguiendo un poco con la idea anterior, si tienes un buen sistema de caché es posible que las 5 conexiones concurrentes tampoco te supongan tanta limitación incluso montando un Wordpress ¿De cuantos periodistas estamos hablando y con qué frecuencia de publicación?

0voto

juansolo comentado

Hace bastante tiempo tuve un problema parecido. Tenia una sola base de datos que daba soporte a un portal y dos blogs. Cada uno con su propio CMS (en mi caso use Drupal).

Lo que hice fue decirle a cada CMS que usara la misma base de datos pero que las tablas se crearan con uno prefijo distinto para cada CMS. De este modo conseguí que los tres CMS funcionarán con la misma base de datos.

No obstante, el servidor de bases de datos que usaba era muy bueno y a penas se notaba el retardo. No sé si es tu caso.

0voto

carlossevi comentado

Hola juansolo, esa solución resolvería un límite de número de bases de datos, no de número de conexiones concurrentes a las mismas.

Offtopic: en ese caso generas un problema de seguridad y aislamiento a no ser que controles la seguridad a nivel de tabla en lugar de a nivel de base de datos.

0voto

juansolo comentado

Hola @carlossevi, si tiene buen hosting apenas notará el retardo en las solicitudes pues en función de los recursos que tenga el servidor podrá soportar más o menos conexiones concurrentes.

En mi caso, tenia un buen servidor y estaba sobrado, pudiendo hacer animaladas peores. En su caso, ciertamente, con sólo 5 conexiones (dependiendo del tráfico que soporte el sitio Web) puede que al servidor se le "atragante" unas cuantas solicitudes pero con el sistema de cache que ha implantado puede que apañarse con esta solución.

Todo es cuestión de probar.

0voto

dairon comentado

Bueno te cuento que actualmente guardo en estos ficheros ejemplo de seccion cutula los datos imprescindibles para aligerar el paso de las conexiones a la base de datos. Pues solo son 5 conexiones recurrentes y la base de datos se cae sola, pero mi sitio ya se mantiene mucho más tiempo online sin error 500 ;), y acerca de los Blogs al final tendré que usar el wordpress online aunque me de mucho trabajo por mi conexión tan lenta.
Saludos Dairon

0voto

juansolo comentado

Hola @dairon-pfrias, acabo de probar tu sitio Web y efectivamente, lo que te comente no es posible en tu caso.

Si tienes problemas de conexión, en vez de obtener toda la información en el servidor y mandársela al cliente, envíale sólo la información esencial y luego de forma asíncrona por javascript obtienes el resto de información usando tu sistema de cache o haciendo la consulta a la base de datos. De esta forma , al funcionar asíncronamente, el usuario podrá ver algo de la página mientras espera que el resto de información se vaya cargando y si la base de datos no puede responder podrás permitirle al usuario que refresque la parte en la cual no se ha podido obtener la información.

0voto

dairon comentado

tengo que implementar algo así, pero por ahora estoy resolviendo guardando la información más importante en ficheros con formato json.

0voto

Christian Puntos190

Hola, ¿cómo están?
Joomla anda muy bien, yo lo he probado en conexiones lentas y si tiene cargado solo los módulos básicos anda bastante rápido (teniendo en cuenta la conexión lenta en la que lo he probado). Además es muy versátil a la hora de modificar el CMS, incluso podes desarrollar tus propios módulos si no encotras los necesarios, lo que es difícil. Su conexión a la Base de Datos es muy simple.

Por otro lado, como solución modesta no conozco una más modesta que Simple Blog PHP, yo la he probado y funciona muy bien, es sí, no es muy adaptable en lo visual. Ahí vas a tener que trabajar un poco. No necesita base de datos ya que almacena todo lo necesario en archivos de texto.

Pero si de periodistas hablamos, muchos prefieren según entiendo, Wordpress. He hescuchado decir que Wordpress es la mejor solución para periodistas, como no soy periodista y no conozco ninguno no se si esto es cierto. Si he usado wordpress.com y me funcionó perfecto. Nunca he instalado el CMS, solo he usado el servicio en línea.
De todo lo mencionado, ninguno es de pago.

Eso es todo lo que puedo aportar, espero haya sido un poquito útil por lo menos.

Un saludo.

0voto

dairon comentado

Gracias por la recomendacion, Pero lo necesito en un servidor dedicado, creo que iré probando con Wordpress mientras pueda a ver como me funciona.
Saludos Dairon

0voto

Christian comentado

De nada, mucha suerte
¡Un saludo!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta