entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Descuento total

Hola.
.
Necesito que por favor me guíen sobre como hacer un descuento global en esta aplicativo.
enter image description here

Este debe ira en la casilla donde dice "descuento total" y este se le restara al subtotal, acá esta el código pero lo entiendo poco

Codigo a revisar
Agradezco orientaciones al respecto.

0voto

carlossevi comentado

El enlace donde se supone que deberíamos ver algo de código es a un archivo PHP.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Como dice Carlos, al ser el archivo PHP interpretado por el servidor, no podemos ver el código fuente....

0voto

luis_padilla comentado

Ok. Disculpen, lo pueden ver en otro formato...
Archivo de Texto

Editado: movido a comentario porque no es una respuesta a la pregunta

0voto

carlossevi comentado

OK Luis, ahora ya vemos el código fuente. Ahora falta que concretes la pregunta. ¿Cuál es tu problema? Si no se trata de un problema concreto y solo quieres orientación veo complicado que alguien pueda ayudarte más allá de darte consejos generalistas.

0voto

luis_padilla comentado

Gracias...
Básicamente lo que necesito es saber como lograr calcular un descuento global, es decir, el usuario pasa 30 diferentes productos pero desea hacer un descuento de por ejemplo $100 al total de la factura, el debería digitar el valor a descontar y este debe ser restado del subtotal. Matemáticamente es fácil pero en este código no encuentro como hacerlo.

Gracias nuevamente.

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Luis,

a juzgar por la porción de código, la herramienta tiene una arquitectura interna que tendrías que conocer bien primero para poder hacer este tipo de agregados.

Parece que el software soporta poner varios pagos de diferente tipo para un comprobante, con lo que el descuento del que hablás no tendría sentido que se applique a una forma de pago sino a todo el comprobante, es decir, tendrías que poner la caja para el descuento sobre la línea que está arriba de "tipo de pago". Esto lo tendrías que agregar como una fila más a la tabla:

 <table width="100%"><tr>
    <td style="width:55%; "><div class="float_left"><?php echo $this->lang->line('sales_payments_total').':';?></div></td>
    <td style="width:45%; text-align:right;"><div class="float_left" style="text-align:right;font-weight:bold;"><?php echo to_currency($payments_total); ?></div></td>
    </tr>
    <tr>
    <td style="width:55%; "><div class="float_left" ><?php echo $this->lang->line('sales_amount_due').':';?></div></td>
    <td style="width:45%; text-align:right; "><div class="float_left" style="text-align:right;font-weight:bold;"><?php echo to_currency($amount_due); ?></div></td>
    </tr></table>

Luego, si agregás este campo, tenés que buscar en la parte en que se graban los datos para procesar este valor, y también agregar una columna a la tabla de la cabecera del comprobante para guardar el descuento (ya que el descuento, repito, es a la venta y no a un pago en particular).

Sin embargo, es posible que no haga falta casi nada de esto: dado que el software parece soportar múltiples formas de pago, podrías crear una que sea "descuento" (así como ahora figura "efectivo"), y en caso de que un cliente reciba un descuento, agregar esto como una pago más. Luego, en el informe de caja del día, todo lo que aparezca bajo esta forma de pago será dinero no recibido...

Yo intentaría primero seguir la lógica del propio software... a lo sumo implicaría modificar un reporte, y no meterte en una complegidad tal, que no sabés en dónde terminará la cosa.

Saludos cordiales.

0voto

carlossevi comentado

Si pudiera votarte más veces lo haría @Leonardo-Tadei, muy buena respuesta. Es imprescindible averiguar la lógica de negocio de la aplicación completa porque puede ser que se haga un apaño en esa pantalla para mostrar cierta información y después los registros en diferentes tablas descuadren o sean inconsistentes.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Bueno... si algún día andás por Argentina y visitás mi ciudad, me invitás una cerveza ;-)

0voto

luis_padilla comentado

Excelente, hago la prueba y comento...
Gracias.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta