entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Android - Mapa con muchos "Markers"

Estoy haciendo una aplicación Android donde en el mapa se muestran un numero elevado de "Markers" y no se muy bien cual es la forma correcta de tratar con ellos.

La forma ineficiente seria un "for" donde se van cargando cada uno de los Markers, alguien conoce una manera mas eficiente de solucionar la tarea?

0voto

GusGarsaky comentado

Independientemente de la manera cómo cargar los markers, ésta debe ser mediante un Thread Asíncrono ya que si lo haces desde el hilo principal se te freezeará la app.

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola AlbertC,

no hay una manera más eficiente de poner los marcadores en un bucle... al mismo tiempo, la documentación de GoogleMaps dice que todo se pone muy lento cuando se intentan mostrar más de 20 marcadores a la vez, por el tiempo que tarda la geolocalización.

Por esto lo que generalemtne se hace es implementar una caché que guarde la posición de los marcadores con su latitud y longitud, de forma tal que se muestren siempre que sea posible por ese criterio y no geolocalizando, que es la forma en que tarda y da problemas.

Dónde estará la caché depende de la arquitectura de tu app. Si es nativa puede ser en SQLite, si es híbrida puede ser en LocalStorage y si es web puede ser en LocalStorage o del lado del servidor.

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta