entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

duda sobre MVC

Me esta costando un poquito de trabajo aplicar el patron de diseño Modelo Vista Controlador; en el modelo tengo entendido que representa los datos del sistema , la vista es la interfaz que visualiza el usuario yo utilizo HTML, el controlador es el codigo necesario para responder las tareas que se solicitan en la aplicacion como realizar realizar una consulta de la informacion de un registro. En que parte de esta estructura tendria que realizar los calculos de sumatoria total de cantidades y mostrarlo en un input text el resultado en una pagina donde muestra la consulta de ese registro?; estaba pensando en hacerlo directamente en el JSP y hacer uso de javascript o talvez sea mejor desde el servlet? necesito por favor que alguien tiene conococimiento sobre aplicaciones web usando MVC java ee; me de alguna sugerencia, punto de vista por favor.

1 Respuesta

3votos

dairon Puntos17120

Hola, la parte de Modelo la usas para trabajar con el procesamiento de base de datos o ficheros o llamadas curl en general el trabajo con los datos, estos datos los devuelves al Controlador que llamo al modelo para entonces ser preparados o procesados y acotejados para entonces llames la Vista pasándole los Datos llamados del Modelo y procesados en el Controlador. Esta Vista es la que interactúa con el Usuario.
Puedes hacerlo a mano y te demorarás y pasaras mucho trabajo o puedes utilizar frameworks como los que te menciono aquí abajo que tienen toda una comunidad trabajando en ellos y mucha documentación aunque mucha está en inglés.
Uno de los mejores framework para el trabajo en MVC de java es el Spring de todas formas aquí te dejo un link con los mejores 4 Mejores 4 Frameworks MVC en Java. Muchos desarrolladores utilizan Spring junto con Hibernate.
Documentacion oficial de Spring
Wiki de Spring
Tutorial de Spring
Desarrollo Rápido con Spring + Hibernate + Anotaciones
Introducción a Spring aquí te explican bien los modulos
Sitio de habla Hispana sobre Spring
Sitio Hispano de Java
Aprende de esto y te volverás un profecional en Java con un método de trabajo organizado, puede que te tome tiempo y esfuerzo pero valdrá la pena.
Saludos Dairon

0voto

Cristi_C comentado

Gracias dairon checare estos manuales me ayudaran a resolver mis dudas, saludos

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Muy buena respuseta de Dairón!

Quería remarcar la parte de tu pregunta en dónde decís "en el modelo tengo entendido que representa los datos del sistema", que está mal expresado.

El Modelo es la implementación de la solución al problema. Si estás usando POO, en el Modelo estarán las clases de negocio, y si estás trabajando con PE en el Modelo estarán las funciones o procedimientos que implementen los algorimos que resuelven el problema.

La arquitectura MVC puede ser usada tanto para POO como para PE, ya que no es un Patrón de Diseño en el sentido del GoF.

Yo, además de las improtantes lecturas que te sugier Dairón, te aconsejaría primero comprender bien qué es el MVC antes de pasar a ver implementaciones.

Saludos cordiales!

0voto

dairon comentado

Tiene razón maestro @Leonardo-Tadei es como el sitio que estoy haciendo es de noticias no trabajo mucho mis datos sino que en modelo tengo el trabajo duro con los datos ya sea de la base de datos o de mi sistema de respaldo o cache en ficheros.
Bueno de todas maneras @Cristi_C aquí te dejo algunos link de documentación sobre MVC
Patrón de arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC)
Que es MVC
MVC y su importancia en la Web
Ejemplo de MVC

0voto

Cristi_C comentado

Le agradezco profesor @Leonardo-Tadei tomare muy encuenta las observaciones realizadas, @dairon gracias de nuevo por el aporte saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta