¿Como se pone la camara para el personaje?
Se que es OrthographicCamera;
Pero no se ponerla bien para el personaje.
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¿Como se pone la camara para el personaje?
Se que es OrthographicCamera;
Pero no se ponerla bien para el personaje.
Primero debes crear tu campo camara
en tu clase
public class juego implements Screen
{
private OrthographicCamera camara;
en el metodo show()
o en el constructor de la clase define los parametros de tu camara:
@Override
public void show()
{
Vector2 cameraSize = new Vector2(
Gdx.graphics.getWidth(),
Gdx.graphics.getHeight()
);
camara = new OrthographicCamera(cameraSize.x, cameraSize.y);
camara.position.set(camara.viewportWidth / 2f, camara.viewportHeight / 2f, 0);
camara.update();
ahora en el render actualizala:
@Override
public void render(float arg0)
{
camara.position.x = jugador.sprite.getX();
camara.update();
Batcher.setProjectionMatrix(camara.combined);
en este punto la posicion de la camara en x se actualiza de acuerdo a la posicion de jugador
https://www.youtube.com/watch?v=v7URY4IGt4Q
https://github.com/libgdx/libgdx/wiki/Orthographic-camera
saludos!