entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿Cómo sería la consulta SQL para el inicio de sesión?

Gracias @Leonardo-Tadei, así lo entiendo más...

y si quisiera crear la consulta para iniciar sesión y a la vez saber que tipo de usuario inició sesión, cómo la podría construir?

Tendría que primero validar el id y el password en la tabla Usuario, luego de eso comparar el id arrojado en la consulta anterior con cada una de las otras 3 tablas (con el campo id_usuario) para saber el tipo de usuario que accedió al sistema?

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Bueno, para saber si el usuario es válido, basta con un

SELECT * FROM Usaurios WHERE nom="$nom" AND pas="$pas";

Si esta query devuelve 1 registro, es un usuario válido, si devuelve 0 registros es un usuario inválido, y si devuelve más de 1 usuario es porque tenés algo mal ;-)

Una vez que el usuario está logueado, basta con hacer en tu caso puntual 3 querys para encontrar al usuario en la tabla que corresponda. Sin embargo, esto te debería hacer falta solo a la hora de, por ejemplo, actualizar el perfil y nunca para la operación del sistema: sería incorrecto buscar así por ejemplo si es Estudiante o Administrador para saber qué es lo que puede hacer o no, ya que la información de acceso debería estar como parte de los datos de Usuario y no en los del Estudiante.

Si al acceder al sistema cada usuarios puede hacer diferentes cosas, podrías crear una tabla Roles y asociarla a la tabla de Usuarios, para saber qué rol tiene.

Esta es la visión Relacional de la cuestión... la visión del Modelo de software que implemente esto dependerá de si vas a hacer Programación Estructurada o Programación Orientada a Objetos, y en cada caso tendrás uan manera diferente de usar y acceder a los datos.

Saludos cordiales!

1voto

admont28 comentado

Excelente tu respuesta @Leonardo-Tadei, he comprendido lo que me quieres decir al momento de utilizar la tabla para darle ciertos permisos al usuario logueado.

Gracias por responder!!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta