entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

¿Tendré Problemas de Copyright por usar músicas de Megadrive/Genesis ?

hola a todos, quiero subir una aplicación en la que reproduzco canciones de video juegos antiguos (Megadrive/Genesis, SNES...) y no sé si tendré problemas con el Copyright. He buscado información pero no me ha quedado claro. ¿alguien puede ayudarme? Muchas gracias!!

0voto

ManuCadiz comentado

Leí por foros y tal, que no habría problemas si no comercializo con ella, es decir, si la aplicación es gratuita no tendría problemas, pero en el momento que esta no fuera así, o permitiera la descarga de dichas músicas, ya podría tener problemas.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Respuesta corta: sí, tendrás problemas.

Repuesta larga: el copyright, según cada país, dura hasta 75 o 100 años después de la muerte del autor.
Todo, absolutamente todo lo que no de expreso permiso a ser usado, se considera por la ley como "todos los derechos reservados".

0voto

ManuCadiz comentado

Muchas gracias por la respuesta. Leí por foros y tal, que no habría problemas si no comercializo con ella, es decir, si la aplicación es gratuita no tendría problemas, pero en el momento que esta no fuera así, o permitiera la descarga de dichas músicas, ya podría tener problemas.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Eso no es cierto: la ley de copyright no distingue que hagas uso comercial o no de una obra protegida!
Otra cosa es que, si no hay ánimo de lucro, no tientes a ningún estudio de abogados... pero aun así, corrés el riesgo de una onerosa demanda.

La única cosa amparada por la ley, y que hay que defender a rajatablas, es la copia privada sin ánimo de lucro. En tu caso, al ser una app que distribuirás, no entra dentro de lo que es "copia privada".

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta