entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Conseguir que los correos del .es lleguen al .com con MX manual

Buenas tardes,

Os pongo en situación: Tengo dos dominios, un .com y un .es, que tenía con el hosting en la misma compañía. Tenía hecha una redirección de dns a mi vps y gestionaba las dns con un plesk. El .es era alias del .com, por lo que los correos del .es, llegaban perfectamente al .com.
Ahora, he cambiado de hosting (manteniendo los dominios donde estaban), y el nuevo hosting no permite redirecciones dns, por lo que he modificado todos los registros A, CNAME y MX tanto del .com como del .es para intentar conseguir el mismo resultado. La redirección de la web funciona perfectamente (la .es va a la .com), pero los emails mandados a los correos .es no llegan a ningún sitio. ¿Qué puede estar pasando? Los dominios son joveconsulting.es y .joveconsulting.com.

Saludos!

1 Respuesta

0voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Alleon,

para conseguir esto, lo que tenés que hacer es definir el MX del dominio .es para que apunte a la IP del dominio .com. Esto no es un problema porque los registros MX deben apuntar a la IP.

Del lado del servidor del .com tal vez con ayuda del soporte del hosting, tenés que definor que el dominio .es es local a ese servidor SMTP.

Con esto los mensajes enviados al dominio .es irán al servidor del .com. Lo que podría no ser posible es enviar mensajes del .com como si fuera el .es, tanto por el propio servidor como por rechazos de los destinatarios cuando la IP no se corresponda con el dominio.

Otra solución completamente diferente y más manual (pero accesible) es crear en el dominio .es una cuenta de correo de tipo "catch all", que sería del tipo *@dominio.es y en esa cuenta poner un redirector a una cuenta del .com. Luego con el cliente de correo podés filtrar los mensajes por destinatario para reconocer a dónde te escribieron.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta