entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Archivos de expansion android

Quiero subir mi primera app a android pero la app pesa mas de 50MB y me pide crear los archivos de expansion me gustaria meter todas las fotografias que incluye mi app en este tipo de archivo , pero no se como crearlo ni luego como decargarlo desde la app y en internet hay un muy poca informacion

1 Respuesta

2votos

Lukard Puntos1700

Como bien dices, tendrás que crear uno (o dos) archivos de expansión. Tendrás que cambiar aquellas partes de tu código que hagan referencia a las imágenes que ahora tienes en la carpeta assets (supongo).

Un archivo de expansión (.obb) no es más que un zip que contiene los archivos que quieras incluir. Las herramientas de dessarrollo de Android contienen utilidades de compresión como zip o jobb para generar este fichero (.obb) con todas tus imágenes.

Aquí tienes toda la extensa información que proporciona Google:
[http://developer.android.com/google/play/expansion-files.html]

Seguro que por internet encontrarás tutoriales explicativos paso a paso.

0voto

ortzi comentado

Conoces algun tutorial en castellano que te explique como hacerlo paso a paso porque me e leido la de google y no me queda muy claro como hacerlo

1voto

Lukard comentado

Es normal. Es muy extenso. La verdad es que un solo tutorial y en castellano te costará de encontrar. Pero podemos mirarlo por partes.

Primero encarguémonos de generar el fichero de expansión. Como he dicho antes puedes utilizar zip o jobb que vienen con el SDK de Android. Si te cuesta hacerlo con estos programas y estas acostumbrado a programas de compresión como WinRAR puedes haces lo que explican en este link. No lo he probado pero debería funcionar. Mira la respuesta de 2 de Sanket Kachhela:
http://es.androids.help/q1888

Sobretodo vigila que el nombre del archivo sea del tipo:
main.<version-code>.<package-name>.obb

El segundo paso a mirar es averiguar donde se descargará el archivo y conseguir leer la información que hemos comprimido. Lo que se suele hacer es descomprimir el obb y dejarlo en alguna carpeta para poderlo leer. Mira esta respuesta:
http://stackoverflow.com/a/15150977

Finalmente, en algunos dispositivos la descarga automática desde Google Play del archivo de expansión no funciona. Con lo que tendrás que comprobar al abrir la aplicación que exista el obb y en caso negativo realizar manualmente la descarga del fichero. De esto último no he encontrado rápidamente un enlace. Pero una búsqueda en profundidad seguro que te proporciona un buen tutorial. Te será más fácil encontrarlo en inglés.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta