entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

detectar coma o punto para decimales

Buen dia
Hice un programa que ingresa datos decimales a la base de datos, en mi computadora funciona correctamente, por ejemplo cuando ingreso 80.25 lo guarda tal y como esta(80.25), pero cuando instale ese programa en otra computadora, al querer ingresar 80.25 a la base de datos, lo guardaba como 8025 (ocho mil veinticinco), para solucionar esto tuve que cambiar la configuracion regional en el panel de control. Mi duda es como puedo hacer para que el programa siempre registre decimales, no importa que sea punto o coma. Mi programa esta hecho en C# con base de datos SQL SERVER
Gracias
saludos

0voto

banense comentado

1 Respuesta

1voto

bl4z3r Puntos16850

Esto tiene que ver con un tema de Colación y Localización.

Tu programa de C# es un ejecutable. Todo ejecutable, en verdad, es un hilo en el sistema operativo y, cada hilo, tiene su cultura especifica.

Cuando nos referimos a cultura en verdad son un montón de parámetros que tiene que ver con el uso horario, lenguaje, símbolos, alfabeto, modificadores de región, formatos, gramática, puntuaciones, etcétera. Y todo estos parámetros modifican un montón de cosas con respecto a manejo y representación de sistemas de números y cadena de caracteres de los sistemas informáticos.

Un ejemplo de ello son las culturas es es-AR(Español de Argentina) y es-ES(Español de España) o es-MX(Español de México). es-AR tiene un formato de fecha diferente a es-ES y es-MX y al símbolo de la representación de valores monetarios.

Un ejemplo mas exagerado seria es(español) y pl(polaco) en la notación numérica.

Otro ejemplo mas certero con tu problema seria entre es(español) y en(ingles), ya que los de lengua inglesa usan el punto como separación de decimales, mientras los de lengua española usamos la coma.

Lo bueno de esto es que puedes especificar la cultura de tu programa en aplicacion y lo mismo puede hacer en la base de datos.

En la aplicacion, se localiza en el archivo AssemblyInfo.cs o dentro de las configuraciones del proyecto.
En la base de datos se especifica en la colación y la localización.

Despues, la aplicacion sola hará la magia necesaria para poder interpretar los números como tu quieres.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta