entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Instalación de Django en local y en Virtual Enviroment

En todos los tutoriales que sigo, a la hora de instalar Django la instalación se realiza dos veces.

1.Instalar Django de manera global en el equipo
2.Instalar Django en el entorno virtual creado previamente

Me gustaría saber el motivo de tener que instalar Django de manera global.

Un saludo!

1 Respuesta

1voto

x4mp73r Puntos13390

2.Instalar Django en el entorno virtual creado previamente

Que yo sepa y debido a una investigación que hice hace mucho en la Uni te puedo decir que como la palabra lo dice "entorno virtual", es una herramienta para crear entornos virtuales de Phyton donde se puede instalar cualquier paquete de Phyton que se necesite sin afectar el resto del sistema. Esto permite seleccionar los mismos en función de cada proyecto, independientemente de los conflictos de los requisitos de otros proyectos.

Eso quiere decir que aislará la configuración Python/Django con base en cada proyecto, lo que significa que cualquier cambio que realices en un sitio web no afectará a otros que también estés desarrollando.

Por si gustas pasar por mas info visita este tutorial de Digital Ocean , ahí viene muy bien explicado cada paso :)

Y en cuanto a lo de:

1.Instalar Django de manera global en el equipo

Eso lo he visto muchas veces en varias tecnologías, por ejemplo, en Node JS, SASS e IONIC se instala de manera global para acceder a sus utilidades y herramientas, por ejemplo crear un nuevo proyecto o abrir uno ya hecho sin la necesidad de acceder a la carpeta de instalación, es decir, acceder a ellas de cualquier parte de tu equipo ya sea de tu escritorio, documentos, etc., bueno al menos esa es la razón que yo creo que se instala de manera global, si estoy mal en esta parte que alguien me corrija por favor para que aprendamos todos :p

1voto

egoitz_gonzalez comentado

El punto del entorno virtual lo tengo asimilado. No entiendo bien el de la instalación global. por ejemplo crear un nuevo proyecto o abrir uno ya hecho sin la necesidad de acceder a la carpeta de instalación, es decir, acceder a ellas de cualquier parte de tu equipo ya sea de tu escritorio, documentos, etc.

No encuentro un caso útil en el que se necesite, o no lo entiendo bien.

1voto

x4mp73r comentado

Como mencioné en la respuesta, he visto eso de instalación global en distintas tecnologías por ejemplo en node, que pues dicho de manera resumida, la manera global ha de instalar el paquete en una ruta en la que cualquier proyecto podrá acceder al mismo, mientras que la instalación local básicamente descargará el paquete en la carpeta de algún proyecto en específico, no se si me explico.

1voto

Ferneyb comentado

Se hace así porque son buenas prácticas de desarrollo ;)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta