entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿Como puedo escoger el back-end para mi app social móvil?

Hola, estoy creando una app social para Android, pero hasta el momento solo he hecho aplicaciones bastante sencillas y algunos juegitos, no tengo ninguna experiencia en crear el back-end para mi app, o saberla escoger, he investigado y he visto Cloud back-end como AWS o Azure, pero no se que plan necesito exactamente para mi app, ¿como puedo saber cuanto necesito si tengo 5000 usuarios o 25000 usuarios? los servicios en la app incluyen , login, editar información, comentarios, calificaciones, perfiles, subir imágenes,etc. Tengo un Pitch en poco tiempo y necesito tener esto claro para ese día. ¿Alguien me puede ayudar?, gracias.

3 Respuestas

1voto

Navaiklam Puntos270

Hola Mateo tienes calculadora de costos en AWS para realizar estas consultas.
Puedes empezar a leer sobre CloudServer dado que estás preguntas se responden solas desde la base más básica del conocimiento sobre estas nuevas formas de trabajar. No obstante te diría que no te preocuparas en eso ahora mismo dado que justamente el Cloudting hace muy fácil poner nuevos recursos a disposición de los usuarios.

0voto

cobasESP Puntos19650

Hola, mira te comento, yo ya he hecho varias apps sociales en android y sin gastarme nada, solo el hosting para el back-end.

Yo lo que e hecho es buscarme un hosting web gratuito que ofrezca buen servicio y que en un futuro puedas actualizarlo y pagar x€/mes depende del dinero que ganes con ella.

Mi backend lo hago en php, mediante scripts recojo por GET los parametros que envio, recojo los datos y trabajo con una base de datos MySQL, mediante asyntasks hago llamadas http desde android pasandole links "http://www.mihosting.com/login.php?user=usuer1&passwd=user123" por ejemplo el script al que se dirije buscaria en la bdd ese usuario y hara el login. Para retornar los datos a android lo tienes que hacer en json, por ejemplo si el login es correcto:

$array = Array("id" => id, "usuario" => "pepito");
echo json_encode($array);

Preparamos un array de clave-valor y lo pasaom a android mediante el echo, en android lo guardas en sharedpreferences y puedes tener controlado cualquier cosa que necesites.

Resumiendo, android + php + mysql, barato y puede ser mejorado el hosting dependiendo de si va teniendo éxito tu app. Este es el mejor sistema y despues de hacer un par de apps de este estilo y haciendo la tercera ahora mismo veo que este sistema es el mas sencillo.

Si necesitas mas ayuda o tienes alguna duda puedes comentarmelo aqui.

0voto

egoitz_gonzalez Puntos10050

Por la facilidad en el desarrollo yo echaría un vistazo al Framework de Django que se programa en Python.

No sé si es exactamente lo que necesitas. Yo diría que sí.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta