entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Hola cordial saludo a todos.
Quisiera que por favor me colaboren diciendome en que lenguaje me recomiendad realizar la siguiente aplicacion.

1) Pretendo tener un servidor y muchos clientes dividido en dos grupos de trabajo, lo que quiero es ingresar a cada cliente y al ejecutar ya se una pagina, un scritp, una aplicacion, me envie el servidor absolutamente todos sus caracteristicas de Hardware y de Software.

Lo he intentado el PHP utilizando comandos MS- DOS pero al abrir la pagina me muestra los datos del server y no de el cliente.

si alguien me pudiera consejar le agradezco.

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @yuliandavid,

El problema que tuviste al hacer la aplicación en PHP, no es del lenguaje, sino de no haber comprendido el modelo de funcionamiento de la web. En este caso, lo que perdiste de vista es que el script PHP se ejecunta en el servidor al ser invocado por el cliente desde el navegador y por eso obtenés los datos del servidor.

Si te es viable instalar un intérprete de PHP en los clientes, podrías mantener ese lenguaje para recopilar los datos, ya que ahora el script se ejecutará en el cliente y por tanto accederá a los datos del hardware del cliente. Lo que tenés que agergar es una forma de enviar estos datos al servidor para almacenarlos, lo que no representa mucho problema ya que vía CURL o sockets es simple implementar una llamada GET o POST al script del servidor.

En cualquier caso, si ya tenés montada la parte del servidor que almacena la información, podrías desarrollar el cliente en cualquier lenguaje que tenga capacidad de enviar una petición HTTP y desde el que etngas acceso al hardware. Esto solo descarta lenguajes como JavaScript y algún otro que corra aislado del hardware, así que la gran mayoría soportan estas funcionalidades, como Java, C++, C, Pascal, VBasic, etc.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta