entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Fecha en un "Insert into"

Hola. A lo mejor es una pregunta un poco tonta o simple pero, tengo una especie de formulario en el que inserto varios datos a una base de datos mediante INSERT INTO, quisiera saber cómo captar la fecha en formato yyyy-mm-dd (año-mes-día) del día exacto en el que se está dando submit en la consulta, formulario o botón para después meterla mediante INSERT INTO y DATE a una tabla. Saludos.

1 Respuesta

3votos

white Puntos75880

Si el tiempo que deseas es el actual, entonces podrías intentar con la función date en php o podrías usar la función CURDATE() en sql.

$fecha = date('Y-m-d', time());

mysqli_query("INSERT INTO tabla VALUES('" . $date . "')");

ó

mysqli_query("INSERT INTO tabla VALUES(CURDATE())");

Mysql reference Date and Time functions

1voto

bl4z3r comentado

@white es valida la primera opción, ya que el requerimiento es cuando el usuario hace submit en un formulario y no cuando impacta sobre la base de datos.
Otra cosa y que es importante, se aconseja el uso de consultas preparadas y parametrizadas para evitar posibles inyecciones SQL. Armar la consulta en un string concatenado es peligroso para la seguridad.

0voto

white comentado

@bl4z3r, +1 por eso, estoy de acuerdo en que es mucho más seguro usar una sentencia parametrizada, en este caso no hay vulnerabilidad ya que el valor no viene de un tercero.

0voto

Leyes comentado

Gracias, terminé usando la functión date.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta