entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

como ocultar un archivo y permitir verlo o descargarlo solo cuando paguen?

Hola esta pregunta es basicamente una duda, que mecanismos, formas existen para esconder, mantener un archvio o video oculto y solo dar acceso cuando paguen.

Siempre me ha intrigado como se hace eso, apesar de que trabajo en web hay veces que me resulta dificil entender con lo que no he trabajado.

Hace un tiempo compre un curso el cual queria yo tener los videos en mi equipo y no encontraba la ruta asia los archivos, hasta que logre encontrar la ruta y pude descargarlos. Pero resulta que he querido bajar videos de otro lado donde no soy subscriptor no he podido encontrar la ruta que apunte al archivo, por eso mi intriga de saber que mecanismo utilizar para cuando yo haga archivos protegido.

Solo recuerdo que un comáñero dijo, todo lo que esta en internet es de dominio publico. osea esta al alcance de todos.

No fomento la pirateria ni nada, solo es para entender y comprender el funcionamiento.
Gracias por su ayuda y disculpa por mi mala ortografia.

1voto

Gilberto comentado

Hola versce123mx bueno como veo tu pregunta es algo similar a premium o algo asi?

por ejemplo: tiene un software o producto free(gratis) y que cuando lo compres consiguas todo (premium) eso? eso entiendo

1voto

versce123mx comentado

Si, basicamente es comprender el funcionamiento de los citios que te restringen ciertas cosas, a menos que pagues.

Pero si se supone que todo lo que esta en internet de una u otra forma se puede acceder.

Ejemplo hay muchos videos de paga, a los cuales he podido acceder y mirando el codigo que los oculta, estan div dentro de div y muchos div mas, otro ejemplo de ellos es mega, utiliza la ip y creo que sessiones para evitar que los usuarios no premium descarguen hasta un limite.

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @versce123mx,

la solución geneŕica a esto es poner los archivos para dscarga en un directorio que esté más atrás de la ruta pública del servidor, y crear un script que lo lea y descargue.

El poner los archivos un nivel más atrás de la ruta pública, estos son inaccesibles por el navegador.

Un script en el servidor puede leer cualquier ruta, por lo que es este script el que hace las validaciones (usuario logueado, pago realizado, etc) y si son positivas, lee el archivo y lo devuelve.

Cómo hacer este archivo varía de un lenguaje a otro y las validaciones por supuesto varían según tu esquema de autorización...

Saludos cordiales!

PD: recuerdo en este foro una pregunta parecida sobre este tema, con ejemplos de código en PHP, pero no la encuentro... seguro que buscándola un rato la encontrarás.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta