entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

explorar los archivos predefinidos del router

hola a todos en esta ocasion no vengo con ningun problema de programacion ni nada por el estilo, vengo por una duda tecnica que se me dio y no encuentro respuesta en ningun lado, he visto que en la pagina de configuracion del router hay varias imagenes, el logo los botones y la misma pagina en si, login.html, me preguntaba si en mi pc existe una carpeta que contiene estos archivos o estos estan alojados en alguna carpeta del router, si es asi me podrian explicar como es posible esto, ademas como hace el router para poder autenticar a los usuarios, usa acaso una especie de servidor web para este proposito, he visto el codigo fuente y non hay ningun script php o asp, hay uno con el nombre login.js y presumo que sea este el encargado de comprobar los usuarios.

1 Respuesta

3votos

carlossevi Puntos63580

He visto que en la pagina de configuracion del router hay varias imagenes, el logo los botones y la misma pagina en si, login.html, me preguntaba si en mi pc existe una carpeta que contiene estos archivos o estos estan alojados en alguna carpeta del router.

De la misma forma que en tu PC no están alojados los archivos de Google ni entre Desarrolladores, tampoco lo están los de router. El panel de gestión del router es una aplicación web que se ejecuta en el propio router, y modifica sus configuraciones internas.

si es asi me podrian explicar como es posible esto, ademas como hace el router para poder autenticar a los usuarios, usa acaso una especie de servidor web para este proposito, he visto el codigo fuente y non hay ningun script php o asp, hay uno con el nombre login.js y presumo que sea este el encargado de comprobar los usuarios.

El router tiene su propio servidor web para interactuar con los usuarios. La forma que tenga de autenticar a los usuarios dependerá de cómo esté programado cada router. Igual que no puedes preguntar cómo autentican a los usuarios las webs en general porque cada una tendrá sus particularidades, no puedes hacerlo con los routers.

Respecto a que hayas visto el código fuente... ¡nooo! Lo que has visto es el código fuente de la página que se entrega al cliente que se conecta al panel de gestión, fundamentalmente al HTML+CSS+JS que genera, pero no has visto cómo se genera ni la lógica que se ejecuta en el otro lado.

Alucino con la cantidad de preguntas y respuestas que llevas en este sitio y con que todavía no hayas entendido una arquitectura de cliente-servidor en una aplicación web.

1voto

steven comentado

mire el codigo fuente de la pagina para ver si encontraba un enlace a un archivo del lado servidor, sin embargo encontre un enlace a un archivo denomidado login.js y ahi pude ver un monton de codigo raro, conosco js pero algunas lineas no los pude entender, si quieres lo puedo publicar para que lo puedan ver todos, te aseguro que no sera facil de entender, trabaja con cokiees y con encriptacion, algo un poco extraño de hacer con javascript. veniendo al punto hasta este momento no estaba seguro que los routers llevasen integrado un servidor web, me gustaria saber si es posible visualizar y modificar los archivos de la logica y tambien los archivos del aspecto visual, me gustaria poder modificar el estilo de la pagina de gestionm sobretodo me gustaria poder visualizar el codigo fuente de la logica encargada de comprobar los usuarios
a proposito el router tambien dispone de una base de datos para registrar y guardar los nuevos usuarios, es un tema muy interesante que me gustaria poder profundizar

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta