entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Duda: Comunicar equipos red-modem SOCKET VB.NET

Hola un saludo

Me encuentro buscando el modo de comunicar dos o más equipos mediante SOCKET en VB.NET y buscando en internet e visto varios ejemplos de como hacer ésto. El problema es que todos los ejemplos que he conseguido es para conectar "localhost" y no distintas máquinas.

Ahora bien, deseo comunicar los equipos cuando están conectados a la red (WIFI), y necesito el mecanismo para establecer la IP del servidor y el puerto en que se comunicarán pero sin tener que configurar de manera manual, es decir, sin que yo tenga que meterme a buscar las claves del modem para sacar las DNS y establecer la ip del servidor ni nada de éso.

He visto que hay aplicaciones como el juego de YUGIOH PRO que sólo con escoger la opción de "jugar en LAN" establece la comunicación y se juega de lo más normal (haya o no internet). Ahora no consigo el método para hacer ésto.

Sabes alguna forma o la manera de programar la IP del servidor y el puerto de escucha con VB.NET ?

1voto

bl4z3r comentado

¿Lo que quieres hacer es que las maquinas se reconozcan unas a las otras?

0voto

Dr oscar comentado

Actualmente comunico dos aplicaciones una socket-servidor y una socket-cliente, debo establecer la IP del socket como "localhost" para que al ejecutar las dos aplicaciones en el PC se comuniquen.

Ahora lo que quiero es comunicar no las aplicaciones en el mismo pc sino a las aplicaciones estando en otros pc pero conectadas a la misma red wifi, pero ahora la ip del servidor no seria "localhost". Me dicen que debo establecer una IP estática y abrir los puertos del modem para conseguir comunicarlos.

Ahora leo en foros que para establecer la IP estática debo acceder al modem y obtener las llaves DNS y etc... Pero no hay otro modo?

Es necesario establecer la ip estática y abrir puertos del modem ? cuando veo que hay programas que se comunican via wifi y en ningún momento he tenido que configurar el modem para ellas (YUGIOH PRO), como consiguen comunicarse?

2votos

carlossevi comentado

Me confunde tu comentario porque hablas de "la misma red wifi" y sin embargo también de la IP y configuración del módem (¿router?). Si están dentro de la misma red, la comunicación no "atraviesa" el módem entendido éste como la parte que comunica la red con el exterior.

¿Los dispositivos están en la misma red local o en distintas redes?

0voto

Dr oscar comentado

Dispositivos conectados a la misma red.

Cómo establezco la ip del socket-servidor y el puerto a que se conectarán los socket-cliente?

1voto

carlossevi comentado

Ok, no lo he hecho nunca pero te dejo la palabra clave: broadcast. Debes emitir un mensaje broadcast desde la aplicación cliente para descubrir servidores en escucha. Dejo la pregunta sin responder para ver si alguien se anima a darte una respuesta más afinada.

0voto

bl4z3r comentado

@Dr oscar si me desglosas el problema en parte mas pequeñas, te puedo responder cada una de ellas con detalle. Pero si te respondo todo, va a ser un papiro.

0voto

Dr oscar comentado

Creo que es del tema de Broadcast, algún conocimiento o ejemplo de ello en VB.NET?

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta