entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

como puedo comunicar diferentes lenguajes

Hola buenas :) hoy vengo con una pregunta algo importante para mi:

ejemplo:

si tengo un sitio web en linea que registra datos de una empresa okey pero en html5,css,php,javascript(ejemplo) pero yo quiero que la pagina se comunique con una app android o iOs,ect son lenguajes diferente(nota:uno es lenguaje de maquetacion)
como lo puedo comunicar las dos API

(es solo un ejemplo,espero y alguien me pueda ayudar como puedo comunicar varias api de diferentes lenguajes)

2 Respuestas

1voto

pity7736 Puntos860

Hola, lo mejor sería SOA (arquitectura orientada a servicios). Recomendaría una APIRest, así los datos se trasmiten en formato JSON.

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Gilberto,

lo que te hace falta no es comunicar entre sí diferentes lenguajes, sino deferentes aplicaciónes, que son autónomas unas de las otras.

Los mecanismos que se suelen usar para esto son SOAP y REST, si bien ambos tienen variantes y no determinan necesariamente las convenciones sobre los formatos de comunicación.

Generalmente las comunicaciones REST son un poco más simples de implementar y alcanzan para la mayoría de los escenarios, pero todo depende de lo que se comunica, la frecuencia y el tamaño... hay veces que basta con comunicar las aplicaciones con un simple string usando un caracter de separación razonablemnte elegido, y del lado del cliente leer el string, parsearlo y mostrarlo.

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta