entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Tengo un error al poner comillas en formulario PHP

Hola buenas tardes.

Tengo un pequeño problema al ingresar comillas simples o comillas dobles en mi formulario, lo que estoy haciendo es un simple registro de datos con PHP a bases de datos MySQL pero se me ocurrio meter comillas y me ocurre el error al momento de ejecutar la sentencia. Espero que me puedan ayudar y gracias.

1voto

Dr oscar comentado

Pues seria mejor que mostrases el error, la fracción de código responsable del mismo para poder analizarlo

1voto

carlossevi comentado

Lo que es seguro es que no estás haciendo un buen tratamiento de las variables y tu formulario es vulnerable a SQL injection, pero si no pones el código ni el mensaje de error no podemos proponerte cambios.

1voto

ankeorum comentado

@Dark6425 pon el trozo de código que dices que te falla, seguramente, como ya han dicho los compañeros, estarás gestionando de manera errónea tus variables.

SaludoS!

1voto

shacal_05 comentado

Hola compañero, tu pregunta resulta interesante, pero igual que las otros colegas que te han escrito te sugiero subir la porción de código que te genera el error así como el error en sí mismo.

Saludos

1 Respuesta

0voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Dark6425

Para que las comillas no den error, convertí los caracteres problemáticos con htmlspecialchars() antes de pasar los valores a la query.

Al mostrarlos no hay que hacer nada, porque una comilla doble se convierte en &quote; que al mostrarse en el navegador, se como una comilla doble...

Lo que sí hay que preveer es un poco más de longitud para guardar los string, y en caso de tener que poner los datos en un INPUT para que sea editado, tenés que usar la funcion inversa para que se vea nuevamente todo como fue escrito htmlspecialchars_decode().

Saludos cordiales!

PD: y sí, las comillas y los juegos de caracteres son un infierno en un ambiente como la web, en la que hay tanta diversidad de clientes.

1voto

Dark6425 comentado

Gracias.
Es lo que andaba buscando, pero también me funcionó implementar addslashes(). Y con eso pude hacer los registros con comillas dobles y simples. Gracias por la ayuda.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta