entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Problemas a ejecutar una aplicación Java EE

Buenas,

Resulta que estoy siguiendo este curso:

Curso de Java EE

Y en los primeros videotutoriales creas un proyecto con uno de los ejemplos y luego creas un proyecto sencillo. La primera vez que lo estaba siguiendo iba todo bien y al ejecutar la aplicación con NetBeans me lanzaba directamente el navegador con "localhost:8080/MiWebApp" y funcionaba bien.

Hoy sin tocar nada desde ayer, he abierto el NetBeans y he ido a ejecutar mi aplicación para volver a probarla y me sale que no se ha podido acceder a la dirección, como cuando vas a una web que no existe.

Alguien sabe porque es? No he tocado nada de código ni ninguna configuración del Pc y además he leído en algún comentario de los vídeos que hay gente que le pasa mismo.

Agradecería mucho una solución porque sino no puedo seguir el curso. Por problemas similares que he tenido con otros cursos intuyo que quizás falte ejecutar el Servidor GlassFish o algo así, pero no estoy seguro de si es eso ni de como hacerlo. Así que espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias y espero encontrar solución con vuestra ayuda.

EDITO: En el "Output" no me da ningún error, me sale que se ha cargado todo perfectamente tanto el GlassFish, el proyecto (BUILD SUCCESFUL), etc. Así que no tengo ni idea de que puede ser.

Repito, muchas gracias.

2 Respuestas

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227020

Hola Joan,

si no cambiaste nada como díces, y la aplicación funcionaba, tal vez lo que te esté pasando es que no hayas arrancado Tomcat: verifica que Tomcat esté funcionando.

Puede ser que por alguna actualización silencionsa ahora localhost apunte por ejemplo a ::1 en vez de a 127.0.0.1. Podrías proban en el navegador acceder a la aplicación como "127.0.0.1:8080/MiWebApp".

0voto

joan_lopez_de_la_fra comentado

Yo tenía entendido que o bien se usaba TomCat o bien se usaba GlassFish. De todas formas por probar he ejecutado también TomCat, y nada.

También he probado de acceder directamente a la IP Local reservada (127.0.0.1) en vez usar el nombre de redirección (localhost), pero sigue sin funcionar.

No creo que sea nada de eso, debe ser alguna tontería que suceda siempre al ejecutar por segunda vez un proyecto con Java EE. Porque estoy seguirísimo que no han sido ni actualizaciones silenciosas ni salen problemas al ejecutar el proyecto.

EDITO: He probado a reiniciar GlassFish y todo el resto de servicios varias veces y a la enésima a funcionado. Lo dejo por si sirve de ayuda para alguien.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola Joan,

acostumbrado a TomCat, respondí pensando en él y no en GlassFish; perdón por la confusión. Tal y como decís, la cuestión es la misma.

Si no es a través de tu aplicación, tenés alguna forma de comprobar (tal vez con algún ejemplo existente) que GlassFish esté funcionando?

Me ha pasado más de una vez creer que mi aplicación no funcionaba, pero lo que no estaba funcionando era el entorno de ejecución.

2votos

Como ultima instancia se me ocurre que falta que en Netbeans sobre el proyecto web, elijas hacer un Deploy o Desplegar porque pueda existir la posibilidad que GlassFish inicio sin la aplicación web y Netbeans solamente se ha limitado a la compilación del proyecto web.

Puedes verificar si en las propiedades del proyecto encuentras seleccionado la opción Deploy on Save.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta