entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

3votos

Sistema multiusuario distribuido

Hola compañeros!

Actualmente tengo un sistema en la web que maneja la información de varias empresas es un sistema multi-usuarios, pero estoy guardando toda la información en una sola BD.

En mi sistema se almacena toda la información y en la web de mis clientes se consumo mediante web services, esto hace que existan peticiones siempre a mi servidor donde esta mi aplicación.

Ustedes que me recomiendan, ya que tengo algo de miedo por tener toda la información en 1 sola BD, ademas si se me cae el servidor las demas webs sufrirán ya que no estarán disponibles los web services.

Quedo atento.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @VictorMonroyHz,

esto no es programación distribuida, sino un típico escenadio de web services con mucha carga...

La solución más simple y segura para implementar es poner los datos en una base de datos federada. No decís qué RDBMS usás, pero MySQL, PostgreSQL y todas las DB serias soportan algún mecanismo de distribución tolerante a fallos.

Es simple, porque sin tocar ni una línea de código todo queda redundante y distribuido. Es segura porque los datos pasan a no tener un solo punto de ruptura.

Si además del problema de la DB, tuvieras problemas de velocidad de acceso a los web services, se puede cambiar la arquitectura para tener un pool de servidores que consuman todos la misma DB (que ya estaría federada). Esto sí implica cambiar el código en general... pero mientras no tengas ese problema, no es sano cambiar nada.

Saludos cordiales!

PD: está también la solución de tercerizar la infraestructura en un servicio con redundancia, como la nube de Amazon... pero esto implica perder el control de la infraestructura y no siempre es deseable.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta