entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Maquetar una web

Hola saludos, tengo una duda que me come desde hace un par de semanas.
Soy un desarrollador pero enfocado en el back y mi intencion es crear un citio, soy malisimo para el diseño y el maquetado.
He tomado algunos cursos de css pero no he llegado a dominarlo por falta de practica.
Voy al grano, cual es la mejor forma de maquetar una web, utilizando un framework como bootstrap o maquetar a manita con html + css +js?
Mi pregunta es para saber en que enfocarme y de ahi partir. Si conosco html, ccs a un que no lo domino como quisiera, js. bootstrap lo conosco lo he manejado pero para cosas sencillas. Para una maquetacion completa nunca.

3 Respuestas

2votos

FelipeMedel Puntos7400

Para maquetar hay varios factores que debes tener en cuenta:

  • el diseño que deseas hacer
  • que sea responsive
  • complejidad del diseño
  • elementos y sus estilos

bootstrap es muy buena yo lo utilizo, si deseas hacer algo profesional, tendrías que hacer un diseño para móvil y uno para escritorio, hay programas como illustrator que te peuden ayudar para eso, pero si deseas hacer una vista no tan profesional pero que se vea bien entonces empieza a crear el diseño de la versión móvil y luego con medias query lo adaptas a las resoluciones mayores, te recomiendo que veas lo siguiente:

  • html (las bases)
  • bootstrap
  • css
  • media query
  • flex box

2votos

angelAparicio Puntos2810

Si eres desarrollador de backend y de css sabes lo básico mi consejo es que busques una plantilla para bootstrap que te resulte adecuada para el proyecto y la uses con unos cuantos ajustes.

Ejemplo:
https://startbootstrap.com/template-categories/all/

Diseñar desde cero es un currazo bastante grande, y si no planeas enfocarte en el diseño a medio o largo plazo no creo que te merezca la pena dedicarle las horas que vas a necesitar dedicarle.

0voto

WhiteCode Puntos190

Busca plantillas y modificalas a tu gusto, empezar desde cero si no eres desarrollador Front-end te llevaría mucho tiempo y no conviene en tu caso.
Mejor si adaptas una plantilla así como dice @angelAparicio

Suerte :)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta