entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

indexar tablas sql para mejorar la velocidad de las consultas

Me gustaría saber como poder indexar correctamente las tablas. Soy un poco inexperto en este área pero creo que voy a necesitar regenerar los índices de dichas tablas porque contienen mucha información.
Actualmente la consulta ejecutándola en Mysql Workbench tarda 1.031 seg, pero al hacerla a través de la página puede llegar a tardar más de 5 o 10 min en mostrar todos los resultados. (La web está en PHP).
¿Alguien me puede pasar algún enlace donde se explique bien detalladamente como hacer este proceso?
O alguna explicación que me ayude a entenderlo mejor y así poder empezar a probar para mejorar la velocidad.

Muchas gracias.

1voto

magarzon comentado

Hola.

La diferencia de tiempos se debe a que Workbench no hace la consulta entera, si no que la limita (aunque tú no le pongas un LIMIT al SELECT).

Lo mejor es que pongas aquí qué SELECT estás haciendo, y que ejecutes (en el Workbench mismo) ese mismo SELECT pero añadiendo EXPLAIN al principio, por ejemplo EXPLAIN SELECT * FROM TABLA, y pegues aquí el resultado que te da.

Y si puedes el PHP, pues cuanta más información mejor, pero con la consulta y el EXPLAIN te puedo decir qué índices necesitas (normalmente, índices sobre los campos que usas en la parte del WHERE, pero depende de la consulta)

1 Respuesta

1voto

mchojrin Puntos2630

Hola:

El tema de indexar las tablas puede ayudar, aunque por lo que describís, yo buscaría el problema por otro lado... tanta diferencia entre ejecutar vía WorkBench vs. PHP... algo raro pasa.

Mejor publicá algo de código a ver si se ve algo

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta