entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

¿Como hacer segura mi PC con iptables para tener un servidor web casero?

Quiero mostrar ejemplos de código y aplicaciones web a otras personas. Y se me ocurrió hacer un servidor web casero LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) que se ejecute en mi PC. Pero quiero que sea lo más seguro posible, porque hay código fuente que no quiero mostrar, no porque esté en contra del software libre ni nada por el estilo, sino porque no sería conveniente hacerlo.

Además, estoy ejecutando Deepin Linux (esta distro me encanta y es la que mejor se lleva con el hardware de mi PC) y quiero que mi PC sea lo más segura posible y no mandarme macanas. Creo que iptables me ayuda en eso, pero no se si con eso es suficiente.

Segun este sitio web me dice como borrar todas las reglas de iptables, pero ¿Como hago para crearlas de nuevo desde cero?

¿Que reglas de iptables me recomiendan aplicar? Quiero permitir sólo conexiones del puerto 80 y 443. Se como configurar correctamente el router para que acepte conexiones entrante y las mande a mi PC (con DMZ y redirección de puertos). Estoy confiando en que Apache es lo bastante maduro y seguro, y tiene pocas vulnerabilidad o ninguna.

Saludos!

1 Respuesta

0voto

ItIsJAPO Puntos1590

Yo tengo un servidor en la nube y he aplicado el firewall "firewall csf", se apoya en iptables, pero más facil. Te dejo aqui una liga.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta