entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Ayuda con el cambio

Bueno es que necesito hacer un programa (en java) que por ejemplo el usuario ingrese la cantidad de 1800 y el programa le diga por ejemplo:
3 billetes de 500
1 billete de 200
1 billete de 100
y así con cualquier cantidad, me ayudarían a plantear la operación o como hacer esto por favor.
Saludos.

2 Respuestas

4votos

cloudman Puntos4020

Muy buenas, realmente faltarían algunos detalles pero tal y como lo has planteado, entiendo que utilizando módulos lo puedes sacar facilmente. El algoritmo ya lo planteas tu como quieras, o alguna función recursiva, yo te pongo la base.

Para la cantidad de 1800, tendrías por ejemplo.

int cantidad=1800;
int billetesQuinientos=0, billetesDoscientos=0, billetesCien=0;

billetesQuinientos = cantidad / 500; con esto sabes cuantos billetes de 500 son.
cantidad = cantidad % 500; con esto sabes el dinero que te queda.

Con la cantidad restante volverías a hacer lo mismo para billetes o monedas de tamaño inferior, hasta que cantidad no se pudises seguir fraccionando más.

Espero haberte podido ayudar, no creo que tengas problema para hacer el algoritmo, si es así puedes volver a preguntar, pero lo suyo es que intentes razonarlo y verás que sale rápido.

1voto

ErickYairCrew comentado

Muchas gracias.
Solo me gustaría agregar que si tenia la idea de que se tenia que dividir el sobrante entre la cantidad inferior, pero no sabia como plantearlo.
Saludos.

0voto

jpsolorzanom Puntos580

Esto es lo que, por lo menos en México se conoce como arqueo de caja.
Lo primero que se me ocurre es definir denominaciones, tal cual lo hace un cajero automático ATM para a partir de ahí estructuras las diferentes condiciones que te permitan realizar el arqueo.

Lo primero que tendrías que realizar es, validación de la cantidad ingresada, la cual sea múltiplo valido de tus denominaciones. Y ya para empezar a decidir por que denominación empezar a repartir seria condicionar que la cantidad ingresada sea mayor a la denominación mas grande.

Te recomiendo crear algún diagrama donde plasmes de manera lógica las acciones a realizar y así puedas comenzar a implementar un código.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta