entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Como funciona las paginas que permiten crear tiendas online gratis?

Hola, una pregunta, como funciona las paginas tipo tiendalista o urbecom, son paginas que permiten a los usuarios crear sus tiendas online, primero el usuario a través de un formulario elige su nombre de usuario y contraseña con estos datos se genera automáticamente un subdominio con su panel de administrador
A si seria el enlace cuando se ingresa al panel de administración : www.nombre de usuario.tiendalista.com/admin/etc....
la dirección mencionada arriba es un subdominio que te lleva a la area de administrador de usuario y te permite subir producto y tal, pero los cambios realizados se ven reflejados en su tienda en este caso es así :
el usuario tiene un dominio llamado www.yomolo.com imaginemos que es una tienda de electrónica,
vale, pues los productos los sube desde su panel de administración que se encuentra en
www.nombre de usuario.tiendalista.com/admin/etc....
como hacen para que su administrador de panel este en un directorio con los productos y estos a su vez se vean desde el dominio de su tienda, en este caso: www.yomolo.com
gracias por responder
Un saludo.

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Miguel Angel,

los sitios que hemos montado nosotros para tiendas gratuitas (generalmente con versiones de pago para más prestaciones, funcionaban así:

  • se elige un software de tiendas on-line libre y gratuito que tenga las prestaciones que se quieren ofrecer.
  • se crea un instalador para que al registrar el usuario, copie la tienda a su directorio "home", cree una DB para sus productos y deje todo andando por ejemplo en sitiodetiendas.com/usuario
  • se configura el DNS (generalmente BIND) para que responda como subdominio a cada directorio de usuario. Esto hace que la tienda funcione en usuario.sitiodetiendas.com.
  • se crea una función en el panel del usuario para que use su propio dominio, como www.mitiendita.com . Esto implica reconfigurar el DNS para que responda por www.mitiendita.com en el servidor de sitiodetiendas.com y se le pide al dueño de mitiendita.com que genere unos registros DNS para apuntar e sitiodetiendas.com (como hace Blogger cuando querés tener un blog con tu propio nombre de dominio. Con esto en mitiendita.com se ve lo mismo que en usuario.sitiodetiendas.com porque el primero apunta al segundo.

Como verás, implica parte de trabajo de programación y parte de sysadmin.

El proceso está descripto en general, y a veces hay detalles interesantes que resolver, dependiendo del servicio que se va a dar.

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta