entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Aún no me queda claro cuales son las tareas de un diseñador gráfico. ¿Deberia de encargarse del diseño de las pantallas, es decir, los campos que debe tener cada una o es el desarrollador que debe de decidir esa parte?. O el diseñador gráfico sólo se encarga de definir estilos y colores, solamente.

En algunos proyectos en los que he estado, es el desarrollador el que se encarga de diseñar esas pantalla y otras veces el analista es el que las diseña. xD

Espero que puedan aclarar mi duda .
Gracias y Saludos !!!!

2 Respuestas

2votos

Villanuevand Puntos5730

El diseñador principalmente debe diseñar los layouts (o pantallas) de la aplicación. Pero antes que todo debe conocer los patrones de diseño que android recomiendo utilizar, esto para llevar un cierto estandar entre aplicaciones.
Yo he estado en proyectos Androids y Web, donde el diseñador va un paso más allá, y tambien es capaz de crear esos layouts diseñados para que los desarrolladores empiezen a trabajar en ellos, bien sea utilizando java (en el caso de android) o HTML, CSS y Javascript (en el caso de la web).

Pero obviamente eso depende de los conocimientos del diseñador.
Espero haber despejado un poco tú duda.

Saludos.

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola,

esto depende bastante del empleador, pero por acá, un diseñador gráfico tiene que poder maquetar las pantallas y dárselas listas al programador para que las use. Esto requiere conocer alguna herramienta de dibujo de pantallas y las reglas de estilo de la plaaforma y la aplicación.

He visto diseñadores gráficos para "pixel perfect" para iOS que trabajan con Xcode haciendo las pantallas directamente con la herrameinta de programación.

En proyectos web, el diseñador gráfico debe entrar el HTML validado de las secciones del sitio (la portada, el formulario de contacto, una sección del catálogo, la vista de una noticia, etc) y los programadores luego usan estas páginas como plantillas para la generación de todo el sitio web.

Si no vas a hacer nada de esto y solo entregarás un JPEG con el dibujo de las pantallas, entonces alguien tendrá que encargarse de la maquetación, es decir, el llevar eso dibujo a código usable... se trata de evitar este esquema, porque siendo solo un dibujo, el gráfico puede plantear cosas muy buenas desde lo visual, pero que sea muy ineficiente o imposible llevar a un software (por ejemplo, una línea diagonal que cambia de color el fondo de la aplicación, pero que su funcionamiento depende del alto de la pantalla)

Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta