entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Por qué al crear un EJB se crea una interfaz?

Estoy empezando a estudiar sobre los EJB y entiendo que manejan la lógica del negocio, pero por qué al crear un EJB en Netbeans por ejemplo, se crea una interfaz?

Entiendo que la interfaz es una lista de métodos a los que el cliente puede accesar, pero ¿Por qué deben estar escritos en una interfaz y luego ser implementados por el EJB?

Mi duda radica más en el trasfondo de la lógica ya que esta sería mi primer aplicación web y aunque sé que existen los no-interface view que no implementan interface, no me queda claro cuando se usa uno o el otro.

Si pueden darme un ejemplo para dummies se los agradezco ya que no me queda muy claro el tutorial de oracle de java ee7.

gracias de antemano

1 Respuesta

2votos

kaiba78987 Puntos2300

Hola.

La interfaz es creada para poder acceder al EJB desde un cliente remoto en Java. Ten en cuenta que el cliente no sabrá qué implementación concreta hay en el servidor, pero necesita tener una forma de acceder a los métodos y poder recibir los datos. Es muy similar a la forma en que trabaja RMI.

Aquí te dejo un tutorial que me parece bastante útil y que explica esto de utilizar la interfaz en el cliente:

http://www.davidmarco.es/articulo/introduccion-a-ejb-3-1-i

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta