entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

creacion de chat en node.js

Estoy trabajando en nodejs para crear un chat con mongodb y quiziera saber como enviar mensajes broadcast a clientes especificos conectados en el servidor node

1 Respuesta

2votos

La pregunta es demasiado genérica como para dar una respuesta muy concreta. Pero te comento lo siguiente.

Podrías hacer uso de WebSockets, hay mucha información por internet. En el lado del servidor deberías tener alguna forma de identificar a los usuarios (ID de la base de datos, correo electrónico, etc podrían ser candidatos para utilizarlos como identificadores). En el lado del cliente la idea sería crear un WebSocket por cada usuario que se conecte, cada vez que llegue un mensaje a través del websocket se le muestra al usuario. Cuando el usuario escribe, se envía por el websocket indicando si el mensaje es para un usuario específico o es "broadcast", es decir, para todos los usuarios.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en responderme y trataré de ayudarte con lo que me sea posible.

Un saludo.

0voto

blanck comentado

para la creacion del chat estoy usando socket.io y en la base de datos estoy utilizando como id el correo de los usuario tambien tengo un atributo en la base de datos llamado mensaje lo que se me esta dificultando es que no se como disparar un evento en node que ocurra despues de que el mensaje se inserto en la base de datos y mostralo al usuario que lo deba ver

0voto

Peter comentado

@blanck Movi tu respuesta a comentario, porque no es una respuesta que de solución y borre la otra pregunta nueva que creaste para lo mismo. Por favor agrega como comentarios los que lo son, respuestas si son una respuesta que solucione la pregunta y crea preguntas nuevas, solo cuando sean diferentes a la que ya creaste.

Gracias.

0voto

humberto_garcia_caba comentado

Qué base de datos estás utilizando? Podrías poner algo de código sobre cómo haces la insercción en ella?

Un saludo.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta