entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Tamaño del diseño web para WEBVIEW en Android

Hola.

Un saludo a la distancia y gracias de antemano.

Tengo una duda, estoy utilizando una función para hacer "aplicaciones" (si se pueden, llamar así) en ANDROID, ya que no tengo mucha experiencia en esa rama de la programación y estoy utilizando la opción de WEBVIEW, la duda que me surge es el tamaño que debe ser prácticamente creada la web de donde lee los datos para que ajuste en todas las pantallas de los móviles.

Por ahí leí de un script (no recuerdo cual) que automáticamente insertando el código en el código de mi pagina móvil hace el trabajo de ajustarlo al tamaño de la pantalla de el móvil.

¿ Que es mas aconsejable ?

Gracias!

0voto

Peter comentado

Modifique el título de tu pregunta para que tuviera mas sentido el tema :)

0voto

indiglosv comentado

ok, Gracias :D

1 Respuesta

1voto

Shojen Puntos510

Muy buenas Indiglosv;
No se mucho sobre android, pero si es una aplicación web, lo propio sería hacerla RWD (responsive web design) para que se adapte a todos los tamaños de los dispositivos móviles. La web se hace responsive, mediante css3. Respecto al script que comentas que adapta el diseño de tu aplicación web al dispositivo, soy de los que piensan que si manejas tu propio código casi siempre será más optimo y cargará mas rápido, aunque todo depende de tus necesidades y tiempo. Espero haberte servido de ayuda

Saludos!!

0voto

indiglosv comentado

Hola, Shojen.

Gracias por tu respuesta, entiendo lo que me dices de la web responsiva esos temas si los manejo en cuanto a diseño de paginas para computadoras, de hecho fue lo que intente realizar con una prueba de pagina para ANDROID pero por alguna razón no me funciono como exactamente quería.

hice la consulta, pues el WEBVIEW para android es una aplicacion que unicamente emula un navegador que directamente abre la pagina que se le indica desde un servidor web, es como la función de "Acceso directo a aplicaciones" que incorpora el Google Chrome , sin barra de búsqueda ni botones únicamente la pagina web especificada.

Ahora bien tomando en cuenta eso y que la pagina de prueba es diseña en HTML y CSS (algo básico para probar) no se si es por el tipo de aplicación de ANDROID o que, pero no me adapta las paginas, en cambio si se visualiza desde el navegador con la computadora y plugin para ver sitios móviles, todo funciona bien.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta