entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

maestro detalle con ventana modal En Bootstrap y MVC 5 ASP .NET

Cordial Saludo!!

En mi búsqueda por conocer bien MVC 5 formulo la siguiente pregunta; existe la posibilidad de hacer un maestro detalle, donde el detalle pueda agregar datos mediante una ventana modal en mvc 5???? ....y utilizando Bootstrap y Razor
Por ejemplo una factura como maestro y el detalle de la factura como una ventana modal??

asi como lo que aparece en este link??

master details
Cualquier información comunicar el link, o el tutorial como hacerlo

Gracias!!!

1 Respuesta

1voto

juansolo Puntos1840

Lo que quieres es que en una vista haiga un enlace donde el usuario al pulsarlo, se abre el modal con un botón aceptar que al pulsarlo se guarda los cambios sin tener que recargar la vista, ¿no?

Si es así, en la página de Boostrap en esta sección, tienes el código html que tienes que agregar a la vista. En el contenedor con la clase "modal-body" agregas tu formulario con los campos que quieres pedir al usuario. Como el servidor envía el código html de la vista con el modal, por defecto tienes configurado la validación del formulario.

A continuación, tienes que agregar el código en el cliente para enviar la información al servidor de forma asíncrona a través de AJAX. Crea un fichero javascript y agrega el código correspondiente para enviar el formulario a través de AJAX. En la red hay cientos de ejemplos de como hacerlo por lo que no debes tener problema alguno. Eso sí, asegúrate que la vista esta cargando dicho fichero. Para ello, puedes incorporarlo incrustandolo directamente con la etiqueta html "script", usando la section scripts si las definido en el layout o especificandolo en el bundle(App_Start/BundleConfig.cs).

En el controlador defines una acción POST para procesar lo que por AJAX te esta enviando, respondiendo con lo que creas correspondiente.

Con esto, tendrías lo básico para ponerte manos a la obra.

1voto

german lopez comentado

hola Juan solo primero que todo es HAYA no haiga!! suena mejor, si es eso lo que deseo lo que me gustaría tener un ejemplo sobre esto, he hecho varios uno que utiliza el ajax que dices es este?? me ha sido imposible entender https://www.youtube.com/watch?v=jffPjz09GF0&list=UUMJxC9hh6zx2aFY3rX2BWgA&index=1
otro ha sido este,http://www.mindstick.com/Articles/279bc324-5be3-4156-a9e9-dd91c971d462/CRUD%20operation%20using%20Modal%20dialog%20in%20ASP%20NET%20MVC , pero lo deseo con bootstrap.. allí utilizan jQuery 1.8 yo uso el 1.10 con mvc 5 entity framework 6 visual
Studio 2013.

Te recuerdo que apenas entiendo un poco de MVC y que lo poco que se de js es por jQ y por Boostrap.

gracias por tu respuesta!!!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta