entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

cargar ventana modal con MVC

Hola, estoy aprendiendo php haciendo un pequeño framework usando MVC (bootstrap, php, postgres). Intento hacer una vista de productos con datos generales y un link al detalle de cada producto, quiero mostrar ese detalle en una ventana modal. Ya pasé el ID del producto a mi controlador y cargo en arreglos la información que quiero mostrar, pero no se como lanzar desde el controlador la ventana modal con la información de detalle del producto.
Encontré una pregunta similar en el foro que indica que con ajax, lamentablemente los links ya no funcionan y no conozco mucho de ajax. Les agradezco si pueden orientarme como hacerlo, un ejemplo sería de mucha ayuda.
Gracias por su colaboración.

0voto

white comentado

podrías agregar el codigo de tu controlador?

1 Respuesta

4votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Si estás usando Bootstrap, este ya trae soporte para implementar ventanas modales, que son, ni más ni menos que un DIV que tiene aspecto de ventana y se visualiza sobre el contenido de la página.

http://getbootstrap.com/javascript/#js-programmatic-api

en la propia página del ejemplo, si ejecutás en la consola del navegador el código $('#myModal').modal(); verás como se abre la ventana.

La cuestión es llegados a este punto, cómo llenar con datos esta "ventana". Una de las formas es que al abrir la ventana hagas una llamada al Controlador, que le pase la petición al Modelo y esta le sea devuelta a la Vista... más o menos como seguramente estuviste haciendo hasta ahora para todo lo demás. Esto típicamente se hará con AJAX (llamadas javascript asincrónicas), pero también podría hacerse recargando la página completa y al recargarla, que se muestre la ventana modal con los datos ya cargados.

Acá te dejo un enlace a la documentación del uso de AJAX vía JQuery, ya que lo estás usando, si bien se podría implementar AJAX sin ningún framework: http://api.jquery.com/jquery.ajax/

En este caso la respuesta con los datos del Modelo tendrás que cargarla a cada elemento de la ventana Modal para llenarla.

Todo esto es una orientación general. Tal vez tengas preguntas más concretas que, acompañadas por el código, serán seguramente respondidas por acá.

Saludos cordiales!

1voto

jacob55 comentado

Gracias Leonardo, voy a probar con lo que me dices a ver como va, muy seguramente tendré preguntas adicionales que adjuntaré con el código.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta