entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Necesito crear un sistema de facturación e inventario y aun no decido en qué lenguaje sera mejor desarrollarlo. Gracias! Espero me puedan ayudar.

3 Respuestas

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Respuesta corta: en el lenguaje que mejor conozcas.

Respuesta larga: cualquier lenguaje de propósito general tiene acceso a bases de datos, así que esta característica no es un problema. Es mejor tener en cuenta la plataforma destino y la concurrencia. Por ejemplo si tu software será solo para MS Windows y correrá en local con pocos puestos de trabajo, Visual FoxPro es una alternativa, pero si preferís una arquitectura más abierta y que el software se use a través de un navegador y que soporte concurrencia, PHP, Python y servlets Java son una mejor opción.

Por tu progunta, parece que no hiciste antes un software de facturación en inventario, con lo que lo mejor es usar un lenguaje que ya manejes bien, para no tener la doble complejidad de resolver el problema y a la vez toparte con cuestiones de sintaxis.

Adicionalemnte, existe software PHP que es GPL para facturación en inventarios como Contaplus, Abakus o Codeka ... no descartes usarlos si te sirven o adaptarles solo lo necesario.

Saludos!

0voto

Jorge Márquez comentado

Muchas gracias amigo, me ha sido muy útil su respuesta

0voto

dairon Puntos17120

Estoy de Acuerdo con lo que plantea el maestro Leonardo-Tadei solo agregar que de acuerdo a la envergadura del proyecto te recomiendo primero que hagas un analisis de lo que quieres hacer y que erramientas utilizaras segun el lenguaje que conozcas o hacer una investigación por diferentes lenguajes y sus frameworks y plugin que te ayuden ya sea para generar Reports Basado en Querys SQL y lo otro es las licencias pues existen una buena gama de software libre de patente GPL que puedes utilizar, en especial para el Gestor de DataBase tienes a MySQL y PostgreSQL y por otro lado Oracle y MSSQL y para la programacion bueno los grandes lenguajes. PHP, .NET, JAVA, Python, Delphi estos tienen muy buenas funcionalidades y herramientas y frameworks para el trabajo con la Base de Datos.
Lo más importante es que hagas la maqueta de lo que quieres basandote en lo que necesitan tus usuarios y escojas lo que más te convenga en cuanto a velocidad de aprendisaje y de desarrollo. y cualquier duda aqui te ayudamos. Saludos Dairon

0voto

Jorge Márquez comentado

Muchas gracias amigo, me ha sido muy útil su respuesta

0voto

Christian Puntos190

Hola Jorge,

En mi opinión, debes de tener en cuenta una serie cuestiones antes de decidir que lenguaje usar, por ejemplo:
¿Aplicación Web o de escritorio?
Si es de escritorio, ¿con conexión a Internet además de base de datos?
¿Necesito que corra en una máquina o varias?
Si es en varias puede que te convenga una aplicación Web en una intranet. Si es solo en una máquina, tal vez te convenga solo escribir una aplicación de escritorios.
Luego de responder estas preguntas(y otras que aparezcan), creo deberías ver que lenguajes para el entorno en donde se va a ejecutar la aplicación conoces mejor(web o escritorio).

Después de esto creo, deberías concentrarte en la lógica de la aplicación y luego en como vas a guardar los datos en la base de datos. Esto para no ajustar la aplicación a la base de datos, sino escribir la aplicación en base a la necesidad de manipulación de los datos.

Eso es todo lo que puedo decirte, espero sea útil.
Un saludo y mucha suerte con la aplicación.

0voto

Jorge Márquez comentado

Muchas gracias amigo, me ha sido muy útil su respuesta

0voto

Christian comentado

Me alegro que haya sido útil. Gracias por dejarme participar.

¡Saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta