entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿ Problema con Android?

Hola,estoy usando la libreria libgdx.

He importado una imagen para que me salga de fondo,pero no se ve nada...
Y me sale un error que no se como solucionarlo :/

tid 1075: eglGetConfigAttrib(605): error 0x3004 (EGL_ BAD_ ATTRIBUTE)
[getAttribValue] Bad attribute idx

¿A que se debe esto?

import javax.microedition.khronos.opengles.GL10;

import android.os.Bundle;
import android.view.Menu;    
import android.widget.Button; 
import android.content.Intent; 
import android.view.View;
import android.view.MenuItem;
import android.support.v7.app.ActionBarActivity; /
import com.badlogic.gdx.ApplicationListener;
import com.badlogic.gdx.Game; 
import com.badlogic.gdx.Gdx;
import com.badlogic.gdx.Screen;
import com.badlogic.gdx.graphics.GL20;
import com.badlogic.gdx.graphics.Texture; 
import com.badlogic.gdx.graphics.g2d.Sprite; 
import com.badlogic.gdx.graphics.g2d.SpriteBatch;

public class texture implements Screen {

    Texture texturaFondo;  
    Sprite FondoSprite; 
    SpriteBatch batcher; 

    Principal juego;

    public texture(Principal game) {
        // TODO Auto-generated constructor stub

    {  this.juego = game ;

    texturaFondo = new Texture ("Fondo.jpg"); 
    batcher = new SpriteBatch(); 

    }
    }

    public void dispose() { 
        batcher.dispose();

        texturaFondo.dispose(); 

    }

    public void hide() {
        // TODO Auto-generated method stub
        batcher.dispose();
        texturaFondo.dispose(); 

    }

    @Override
    public void pause() {

        batcher.dispose();
        texturaFondo.dispose();

    }

    public void render (float delta){ 

    Gdx.gl.glClearColor(0,0,0,1); 
    Gdx.gl.glClear(GL10.GL_COLOR_BUFFER_BIT); 
    batcher.begin(); 
    batcher.draw(texturaFondo,0, 0 , Gdx.graphics.getWidth(), Gdx.graphics.getHeight()); 

    batcher.end(); /// 

    }

    @Override
    public void resize(int arg0, int arg1) {

    }

    @Override
    public void resume() {

    }

    public void show() { 

         texturaFondo = new Texture ("Fondo.jpg");

        batcher = new SpriteBatch ();       

    }

    }

0voto

white comentado

Podrías agregar parte del codigo cuando importas la imagen y la dibujas en el batch además de extender el log de error en tu pregunta? asi los demas se haran una idea de que problema tienes. podrías revizar si la ruta de la imagen es correcta con:

Gdx.app.log("check path...", Gdx.files.internal("ruta/imagen.png").file().getAbsolutePath());

1 Respuesta

4votos

white Puntos75880

Hola, lograste resolverlo? vi tu código y note que quieres usar opengl 1.x, libgdx dejo de dar soporte hace ya un tiempo http://www.badlogicgames.com/wordpress/?p=3311

podrias intentar cambiar estas lineas.

import javax.microedition.khronos.opengles.GL10;
Gdx.gl.glClear(GL10.GL_COLOR_BUFFER_BIT); 

reemplaza el método render que tienes por este:

public void render (float delta)
{ 
    GL20 gl = Gdx.graphics.getGL20();
    gl.glClear(GL20.GL_COLOR_BUFFER_BIT);
    batcher.begin(); 
    batcher.draw(texturaFondo,0, 0 , Gdx.graphics.getWidth(), Gdx.graphics.getHeight()); 
    batcher.end();
}

también reemplaza:

texturaFondo = new Texture ("Fondo.jpg");

por

texturaFondo = new Texture (Gdx.files.internal("Fondo.jpg"));

asegurandote de que Fondo.jpg este en el directorio \assets\

y no cuentas despues.

saludos!

PD: sobre el error EGL_ BAD_ ATTRIBUTE, parece mas bien un warning sobre las capacidades y caracteristicas del gpu, nada grave. no agregaste a tu pregunta el log completo, el que muestras no parece estar ligado con tu problema.

0voto

carla_Maria comentado

Si que funciono al cambiar el codigo.
Muchas gracias !!!!!
Te lo agradezco :)

0voto

white comentado

Me alegra se haya resuelto! si te sirvio marca la respuesta como la solución para dejar el tema como resuelto.

saludos!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta