entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿Cómo aplica la licencia de MySQL en software comercial?

Según tengo entendido, si creas un software comercial que use MySQL para su funcionamiento, tienes que adquirir una licencia comercial de MySQL, que va desde los $2000 a más. ¿Esto es verdad?

¿No habríaproblema mientras el software comercial sea open source?

Saludos.

1 Respuesta

5votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Gus,

estás confundiendo Software Libre con software gratuito.

El Software Libre, bajo licencia GPL o cualquier licencia compatible, puede cobrarse. e hecho en dónde trabajo vivimos de hacer, adaptar y vender Software Libre.

Que tu producto sea Open Source (mostrás las fuentes) no significa que sea Software Libre o que use una licencia compatible. Hay software privativo Open Source, como el kernel de MS Windows, del que se pueden ver los fuentes y compilarlo, pero que no se permite modificarlo, ni redistribuirlo, ni usarlo con cualquier otro propósito que no sea invertigar el código: eso no es Software Libre.

Ser Software Libre implica ser Open Source, pero ser Open Source no significa ser Software Libre.

Volviendo a tu software, si usás alguna licencia de Software Libre como la GPL o alguna compatible, podés usar la versión libre y gratuita de MySQL. Si tu software no es Software Libre, quien lo use deberá adquirir una licencia de MySQL.

Importante:: si tu software es independiente de MySQL, es decir, si no estás modificando MySQl y no las estás embebiendo en tu producto, tu software puede tener cualquier licencia y se puede usar la versión libre y gratuita de MySQL.

Esto es porque de esta manera, no hay dependencias entre un código fuente y otro, y por tanto las licencias de los dos software no tienen que ser la misma.

http://www.mysql.com/about/legal/
http://www.xaprb.com/blog/2009/02/17/when-are-you-required-to-have-a-commercial-mysql-license/

Saludos!

0voto

GusGarsaky comentado

Gracias por tu respuesta. Y respecto al conector JDBC, si lo uso en un software sin propósito de ser OS, al ser el conector licenciado bajo GPL, según las reglas de GPL, no me obliga a liberar mi código también?

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Eso depende si el conector está embebido en tu software, en cuyo casi sí deberías usar una licencia GPL o compatible, o si tu software usa el JDBC instalado por separado en el equipo.

Egregué unos enlaces a la respuesta que se explayan mucho más sobre este tema.

0voto

GusGarsaky comentado

Muchas gracias, Leo. Me sacaste de la duda, sobre todo en la última modificación de tu respuesta.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta