entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Sobre licencias ASP.NET y SQL

Saludos a toda la comunidad
mi pregunta viene relacionada al tema de licencias, yo siempre he desarrollado en php, pero ahora necesito una aplicación en asp.net y sql server, y como no conozco el lenguaje me contacte con una empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones en .net y mi pregunta es si yo como cliente necesito algún tipo de licencia, imagino que la empresa si tendra sus licencias de desarrollo, pero yo como cliente una vez que me entreguen la aplicación y este en internet funcionando ¿necesito alguna licencia?.

Perdón por la ignorancia pero nunca he visto el tema de .net

0voto

codeando comentado

medio quiero entender tu pregunta, osea que como no conoses el lenguaje, lo estas pidiendo a una empresa que te lo desarolle y tu darselo a otro cliente ?, en resumen eres el intermediario ?

0voto

elviscastro comentado

saludos gracias por responder, ahora la verdad es que es un proyecto que tengo con un socio, pero necesariamentte debe de ser en asp.net y sql

1 Respuesta

0voto

carlossevi Puntos63580

¿Te refieres a licencias necesarias en el servidor? La empresa con la que has contactado seguro que puede resolverte mucho mejor las dudas, ya que los has contratado para ello.

Si la base de datos tiene que ser SQL Server, pues como mínimo necesitarás licencia para ejecutar una instancia de ese software a no ser que te plantees sobrevivir con la instancia Express Edition, poco recomendable en cuanto sube la exigencia. Doy por hecho que conoces que este software se ejecuta sobre la plataforma Windows (suma licencia).

El tema de ASP.NET es un poco más complicado, porque tienes varias opciones: servir la aplicación con un servidor IIS (hay varias versiones, todas incluidas con las licencias de Windows Server) o configurar otro servidor web para que sea capaz de trabajar con ASP.NET, por ejemplo Apache con Mono. Esto sin duda tendrás que hablarlo con los desarrolladores porque el servidor puede condicionar su trabajo y viceversa.

Lógicamente, existen terceros que ofrecen servicios de hosting con toda esta infraestructura disponible y correctamente licenciada.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta