entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Que es mejor desarrollar websites o pagar una mensualidad en un WebSites Builder como Wix o Webbly

2 Respuestas

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola David,

es importante aprender HTML y a desarrollar sitios web, porque ningún website builder ni ningún entorno de desarrollo tiene la requeza expresiva de todas las combinaciones posibles no de todas las funcionalidades de HTML+CSS

Si además vas a hacer sitios dinámicos, tendrás que manejar algunos lenguajes de programación, como por ejemplo PHP y JavaScript. En el terreno de la programación, no existen casi herramientas visuales que te permitan escribir algorimos sin saber ni entender qué hace el código subyacente.

Un website builder o un CMS como Joomla o WordPress te mantienen en el terreno de los usuarios: debes usar solo las cosas que te dieron. En cambio cuándo sos vos el que desarrolla el sitio web, no hay limitaciones ni resetricciones, salvo tu conocimiento, tu capacidad y tu imaginación.

Saludos cordiales!

0voto

david.rodriguez comentado

Muchas Gracias Leonardo me parece muy buena tu opinion y puntode vista.

0voto

wroque comentado

yo opino que no esta mal utilizarlo, para ideas especificas si necesitas un blog, para que reinventar la rueda puedes tamar wordpress u otro, creo que saber desarrollar te permite abarcar otros proyecto de distinta naturaleza.

1voto

dairon Puntos17140

Mi opinión personal es que depende del enfoque y el objetivo del sitio que quieras hacer si es solamente un blog y no te importa tanto la velocidad puedes usar CMS pero si es un sitio para una empresa o más personalizado donde tengas que tener un control total de cada aspecto de tu sitio te recomiendo usar tus propios códigos.
Te comparto mi experiencia en donde laboro: Actualmente estoy terminando el diseño de un sitio que construí aprendiendo desarrollo web y muchas preguntas que he hecho en esta comunidad y me han guiado, utilizo mysql, codeigniter como framework de php, css3 con less para tenerlo como proyecto y controlarlo con variables los valores más cambiante, tengo el diseño responsive que actualmente estoy corrigiendo para cuando el usuario acceda des un celular de 320px como min-width mi sitio le de la sensación de una aplicación de celular con ventanas trabajando con capas z-index, también mido la velocidad de carga de mi sitio ya que es un factor muy importante para el posicionamiento en los buscadores. estoy trabajando para una vez termine el diseño convertirlo en un api-rest y dejar el front-end en AngularJS consumiendo por llamadas a la api. También trabajo con SDK de Facebook, Twitter y VK.
Como verás tengo el control total de mi sitio y se donde se encuentra todo lo que he hecho y gestiono todo con un editor de texto y un navegador web.
Saludos Dairon

0voto

david.rodriguez comentado

Ahora comprendo mas la importancia del desarrollo web. Gracias por tu ejemplo.

0voto

david.rodriguez comentado

Ahora que me recomiendas para poder aprender desarrollo web?

0voto

dairon comentado

Primero que nada es que te preguntes hasta donde quieres aprender. Yo por mi parte quice aprender hasta reventar para buscar en un futuro oportunidades de trabajo mejores así que te recomiendo lo siguiente:

  1. Aprender lo Básico al full para tener unas raices fuertes: HTML y CSS3 una vez dominado el css podrás utilizar frameworks para desarrollar más rápido y personalizarlos a tus necesidades y gustos.
  2. Aprender JavaScript hasta donde necesites: es decir, si lo usarás para cosas sencillas puedes aprender solo lo básico y copiar y pegar códigos que aparecen en internet para poner plugins en tu sitio tales como Slider de Fotos y demás, además de usar Frameworks que te facilita las cosas como JQuery. Personalmente estoy aprendiendo JavaScript al full para convertirme en un desarrollador Full-Stack usando AngularJS+HTML5+CSS3 para el maquetado y NodeJS para el Server.
  3. Aprender una tecnología de servidor: una opción facil y muy usada es PHP es por donde empecé, luego de conocerlo mejor me decidí por usar un framework los más usados Actualmente son Simphony, Phalcon, CodeIgniter y otros.
  4. Aprender Base de Datos: aquí tienes dos opciones una es las tradicionales SQL y las más nuevas las NOSQL de las primeras tienes a MySQL y PostgreSQL que son free y en la segunda tienes a MongoDB y otras... cuando las estudies veras cuando utilizar una y cuando no.
  5. Aprender Tecnologías propias de la web como la creación y uso del API REST, el uso del JSON, el CRUD que te ayudarán a entender y implementar trabajos con las SDK de Redes Sociales como Facebook, Twitter, Youtube...
  6. Conocer Herramientas que te facilitarán la vida como desarrollador: Tales como Yoeman, npm, bower, GitHub.
  7. Aprender a profundidad el SEO y SMO: Aprender las técnicas y estrategias para pocicionar tu sitio web en los buscadores pues no logras nada con tener un sitio al full y no tener visitas, ya que las visitas son la vida de tu sitio web.

De seguro me faltan cosas, pero aprender todo esto me ha tomado un año dedicandole diariamente algunas horas y no comprendía bien si había avanzado pues es un proceso lento en el cual uno no se debe desesperar, leer muchos libros y ver muchos tutoriales y preguntar en comunidades y buscar mucho en internet... el camino es largo pero es increiblemente divertido y emocionante.
Saludos Dairon

0voto

david.rodriguez comentado

Gracias Dairon.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta