entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Estoy por empezar el desarrollo de un proyecto empresarial con ASP.NET MVC.

Tengo algunas dudas sobre si usar o no algún framework de maquetación para las vistas, como es el caso de usar Bootstrap. Me gustaria conocer sus opiniones de que implicaciones e inconvenientes podría tener a futuro el depender de framework como estos.

¿Mi proyecto podría llegar a truncarse por las actualizaciones de Bootstrap?

4 Respuestas

6votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Luis,

yo la verdad que no le veo inconvenientes a usar Bootstrap o algún otro framework de maquetación maduro para un proyecto empresarial.

Por un lado, estas piezas de código se encargan solo de la maquetación y de cuestiones visuales, por lo que no tienen impacto en el código, lo que significa que dar mantenimiento a la aplicación no tiene consecuencias. Sé prolijo en mantener la separación MVC, y Bootstrap quedará como una parte de la Vista nada más.

Por otro, es más probable que salgan versiones nuevas de Bootstrap que den soporte a versiones nuevas de navegadores tanto web como móviles, que consigas presupuesto para hacer estas mejores como parte del mantenimiento del software.

Lo peor que te puede pasar, es que la estética del sitio no cambie, si no hay o no quieres actualizar la versión de la herramienta que elijas. También que cambiar en el futuro la estética implique pasar a una nueva versión, o directamente cambiar de framework.

En resumen: yo lo usaría tranquilo.

1voto

yeiosorio Puntos560

Lo mejor a mi parecer y mi humilde experiencia es que uses un framework de diseño y mejor si es Bootstrap que tiene el soporte de twitter.
No hay inconveniente al integrarlo por el contrario obtienes escalabilidad, usabilidad, mejor experiencia de usuario que es tan importante y en ese aspecto es que son implementados y ademas el diseño adaptativo.

2votos

juansolo Puntos1840

Todo se reduce a si sigues la convención que marca el framework o no. Si la sigues, no tendrás problema alguno. De forma casi inmediata puedes quitar una versión vieja del framework y poner la nueva.

El problema es que Boostrap se apoya en javascript. Si por alguna razón requieres que un componente de Boostrap requiera de tal comportamiento o tocas el código que te proporciona o tienes que realizar un wrapper, lo que dificulta el mantenimiento.

En resumen, si durante todo el ciclo de vida de la aplicación vas a usar Boostrap y vas a seguir su convención, úsalo. No tendrás ningún dolor de cabeza.

2votos

dairon Puntos17120

Hola, si vas a utilizar Boostrap para tu diseño visual es muy recomendable y para hacerlo más personalizado, puedes utilizar sus less o simplemente sobre escribir sus clases en puro css tuyo personalizado y ya está te queda como hecha a mano. Además de ser un framework creado por una gran empresa como es Twitter que esto hace que siempre tenga mantenimiento y mejoras disponibles.
Aprende CSS y si ya lo sabes es mejor. Saludos Dairon

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta