entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

se necesita paga por cada dominio o como

Hola a todos :) disculpe esta pregunta no es sobre programacion,pero espero y alguien me la pueda contestar :)

es que yo quiero iniciar una empresa de desarrollo web,ect okey y lo que yo quiero es montar un servidor para almacenar la paginas web de cada cliente,(uso windows server 2012)para almacenar las paginas y instalando un servidor de DNS en el servidor(maquina) para darle una ip a cada host de cada pagina que cree okey hasta tdo va bien :) pero bueno lo que yo dudo o me pregunto es:

ejemplo si yo creo un sitio llamado http://www.misitio.com/

si tengo un host para ese sitio web(cliente) en mi servidor y uso el cliente DNS que instale en mi servidor,necesito registrar mi dominio? o no?

pst:El profe que me enseña web & servidores me digo que con eso(lo anterior) no necesito registrar dominio,pero es mas trabajo.

pero mi duda es que si ya existe otro dominio llamado asi?

2 Respuestas

1voto

carlossevi Puntos63540

No estoy seguro de si esto es lo que preguntas, pero si quieres que para todo el mundo misitio.com apunte a algún lugar en concreto necesitas registrar el dominio sí o sí.

Cuestión a parte es que solo quieras hacer pruebas de desarrollo y no necesites que sea accedido por todo el mundo sino solo por una serie de máquinas que administras. En ese caso podrías "engañarlas" y hacer que el dominio apunte a tu servidor aunque no lo hayas registrado.

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227020

Para usar un nombre de dominio en Internet, tenés que tramaitarlo o compartlo sí o sí a la entidad que los administre en el país que tiene el TLD (Top Level Domain) correspondiente.

Por ejemplo, en EEUU la venta de dominios está privatizada y varias empresas venden .com, .org, .net o otros domonios del país.

En Argentina los nombres de dominio los administra la Secreataría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

En Chile los nombres de dominio los administra la Universidad Nacional de Chile.

Cada país tiene sus políticas de uso, precios, etc.

Luego de adquirido el dominio, indicarás cuales son los servidores DNS (al menos 2) que resolverán a qué IP apunta el nombre. Ahí es dónde entra en juego tu(s) servidore(s) DNS, que apuntarán las peticiones al servidor en donde alojes los sitios.

Luego, como dice @carlossevi, siempre podés confugurar solo tu DNS, pero en ese caso, el dominios solo podrá existir en tu red local, o a lo sumo en varias redes locales que administres.

Generalmente el costo del dominio se transfiere al cliente, ya sea dentro del valor de un plan de hosting o explícitamente... no es un costo que te puedas ahorrar, porque si no das de alta los dominios ante las entidades que gestionan los TLD, los dominios no existen.

Saludos cordiales

0voto

Gilberto comentado

gracias por tu comentario :) eso significa que si inicio un negocio sobre web(ejemplo)

ejemplo si tengo 50 clientes tengo que pagar 50 dominio cada año o como ?

0voto

Leonardo-Tadei comentado

No @Gilberto,

lo que significa es que cada cliente tiene que pagar su propio dominio, ya que vos lo que vas a ofrecer es el hosting, que es otra cosa.

He visto empresas de hosting que en el costo del abono anual incluyen el costo del dominio (esplícita o implícitamente) pero a los clietnes no les gusta porque no tienen control de su propio nombre de dominio, y por eso verás que hay pocas que lo siguen haciendo así.

El alojamoento de webs es una cosa; el uso de un nombre de dominio es otra.

Saludos cordiales

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta